miércoles, 14 de noviembre de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-07 10:14 - Última actualización: 2018-02-07 10:25

Descubren media tonelada de explosivos en Florencia

El depósito ilegal al parecer perteneció a la extinta guerrilla de las Farc, según las autoridades.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 07 de 2018

Mediante información oportuna de la comunidad, el grupo Gaula con el apoyo de caninos anti explosivos, permitieron la ubicación y destrucción de 570 kilos de anfo y pentolita, que se encontraban camuflados en medio de la maleza en la vereda Miraflores en zona rural de Florencia, Caquetá.

El material de guerra que al parecer perteneció al Frente Tercero de las Farc, fue hallado por los uniformados el cual estaba distribuido en ocho canecas pláticas de color azul, ocultos sobre una zona boscosa, poniendo en riesgo la vida de los habitantes de la región.

El comandante de Policía Caquetá, el coronel Javier Navarro Ortiz, señaló que para destruir el depósito ilegal fue necesario realizar ocho detonaciones de manera controlada con personal idóneo anti explosivo, con el propósito de no generar afectación entre la población.

“Fue un trabajo coordinado con personal experto en el tema, lo importante es que en este caso, la comunidad fue la que alertó la presencia de esta caleta ilegal, con la destrucción de este material de guerra, se evitó que grupos al margen de la ley lo utilizaran para cometer acciones violentas” anotó.

Puntualizó el oficial, que el material bélico descubierto en esa sección del Caquetá, contenía anfo, metralla y pentolita, químicos de alto poder destructivo y agregó que se adelantan las investigaciones para determinar su procedencia.

Comentarios