domingo, 22 de septiembre de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-07-24 09:32 - Última actualización: 2019-07-24 11:52

Deshojando margaritas: Isaac Nessim

Escrito por: Margarita Suárez Trujillo
 | julio 24 de 2019

Por: 

Margarita Suárez

Para la celebración de la edición No. 25 de la Revista Nueva Imagen Colombiana, estará en Neiva el comunicador social, Isaac Nessim Dayan. Vendrá invitado a dictar una conferencia dirigida a los empresarios y periodistas del Huila, sobre “La importancia de la imagen empresarial y profesional”. Por varios años, el experto en comunicaciones fue presentador estrella del noticiero de Caracol televisión, descubrimiento de Yamid Amat. Gracias a su impecable trabajo y a esa cualidad que tiene Isaac en su ADN, de buscar su óptimo desempeño, de dar lo mejor de sí mismo siempre, su labor lo catapultó como uno de los mejores en su género y obtuvo importantes galardones, entre ellos el Premio Simón Bolívar, el TV y Novelas y Orquídeas, que entrega la comunidad urbana de Miami.

Tuve la fortuna de trabajar a su lado en radio, en la época que compartimos micrófono con Amparo Peláez, quien dirigía el programa y puedo dar fe del gran ser humano que hay detrás de este brillante profesional. Al regresar a su natal Cali, fundó una agencia especializada en imagen corporativa y pública. Asesora empresas en el manejo de comunicaciones e imagen y también a personas, bien sea políticos, ejecutivos, incluso reinas. Isaac cursó periodismo y diseño gráfico con énfasis en comunicación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Por esa época, yo estudiaba allí mismo, Administración de Empresas. Recuerdo que salía en TV un comercial que hizo para Colgate, que lo volvió popular, además impactaba entre el género femenino por su buena figura. Estudió moda en París y fue modelo de pasarela en Méjico y Japón, lo cual le ha ayudado a entender y poder enseñar a quienes asisten a sus conferencias, la importancia de la imagen que se transmite.

La conferencia se realizará el miércoles 18 de septiembre, oportunamente confirmaremos el lugar, pues hay varias opciones. Desde ya alistamos la logística para que la temática sea aprovechada al máximo por la gente y entidades que buscan mejorar en su comunicación, para ser más exitosos en el manejo empresarial. El ingreso a la charla no tiene ningún costo, pero será necesario inscribirse con anterioridad para asegurar el cupo de ingreso, lo pueden hacer en el correo [email protected]. Será un gran reencuentro.