Diario del Huila

Día de la mujer: Salir a comer y dar flores encabezan la lista de regalos preferidos

Mar 4, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Día de la mujer: Salir a comer y dar flores encabezan la lista de regalos preferidos

Con la llegada del Día de la Mujer, muchos se preguntan cuál es el regalo perfecto para celebrar y homenajear a las mujeres especiales en sus vidas. Un reciente estudio realizado en Colombia, que encuestó a más de 300 personas entre 19 y 70 años, revela las preferencias de regalos para esta ocasión.

Según el informe, salir a comer se posiciona como la opción favorita para el 54% de los encuestados. Este gesto, que implica compartir una experiencia gastronómica, se ha convertido en la elección predilecta para celebrar el Día de la Mujer. En segundo lugar, con un 26%, se encuentran las clásicas opciones de regalar flores y chocolates. Le sigue, en tercer lugar, la elección de regalar accesorios, ropa o perfumes, con un 20%.

Martín Malievac, director de Investigación y Desarrollo de Napse, destaca la importancia de ofrecer experiencias más allá de simples regalos materiales. «Los restaurantes son los retailers más apetecidos para celebrar el día de la mujer. Recomendamos entregar más que un plato, una experiencia, con menús innovadores que no se pueden reproducir en casa, con un servicio al cliente diferenciador y, por supuesto, con formas de pago diversas para no obstaculizar el proceso de compra».

Puede leer: Día del Cine 2024: boletas a $6.000

En cuanto a las preferencias de pago, la encuesta revela que el 44% de los colombianos prefiere utilizar tarjetas de débito en fechas como esta. Un 13% opta por billeteras virtuales como Nequi, Daviplata, Apple Pay y Movii, mientras que el 20% elige tarjetas de crédito. El 23% restante prefiere el pago en efectivo.

En términos de inversión para celebrar la ocasión, el estudio muestra que el 32% de los encuestados gasta hasta $50.000, el 36% invierte entre $51.000 y $100.000, el 25% destina entre $101.000 y $200.000, y el 7% restante asigna más de $201.000 para celebrar el Día de la Mujer. Se espera que estas elecciones de regalos impulsen la economía y generen mayores rendimientos durante esta festiva temporada.

Le puede interesar: Mujer utilizaba Nequi para hablar con su amante

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?