miércoles, 13 de diciembre de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-10-12 06:49

Día Internacional del Árbol

Esta conmemoración que se realiza el 12 de octubre desde 1971, es una iniciativa que surgió en el Congreso Forestal Mundial.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 12 de 2017

Aunque en algunos países el día del árbol se celebra en otras fechas, como en el caso de Colombia, que estableció el 29 de abril. Sin embargo hoy se han realizado diferentes actividades que buscan preservarlos.

En la ciudad de Neiva la Corporación Autónoma Regional del Alto Magdalena, realizó una jornada de siembra de árboles en el jardín botánico. En municipios como Timaná, se sembraron alrededor de ocho mil plantas en las diferentes veredas.

En los árboles, están los recursos genéticos que constantemente proveen materias primas para la industria cosmética, alimenticia y farmacéutica. Ofrecen la madera que se usa en la construcción, en la industria de muebles, entre otras. Además son los mejores aliados de la vida en el planeta, pues captan y recargan las fuentes de agua, capturan el dióxido de carbono y liberan oxígeno.

Colombia cuenta con 59,5 millones de hectáreas en bosques naturales y actualmente se avanza en un modelo de desarrollo basado en promover el uso sostenible de estos, como factor de desarrollo nacional y escenario de consolidación de la paz, para reconocer y empoderar formas de gobernanza de territorios colectivos.

Comentarios