sábado, 24 de octubre de 2020
Cultura/ Creado el: 2020-04-20 10:43 - Última actualización: 2020-04-20 10:44

DIARIO DEL HUILA, auspicia la cultura virtual

La literatura, música, poesía, teatro, turismo virtual, entre otros temas hacen parte de la variada agenda cultural que en época de cuarentena se puede disfrutar en familia. Aquí le contamos como hacerlo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 20 de 2020

El confinamiento obligatorio ha hecho que se replanteen varias situaciones de nuestra cotidianidad y sin lugar a dudas la población infantil y adolescente ha sido una de las más impactadas; no es lo mismo para esta población ver una cuarentena en la televisión con películas o series que la representan a vivirla en carne propia.

En este sentido, y  teniendo en cuenta las disposiciones presidenciales emitidas en pasados días donde el asilamiento preventivo obligatorio se sostendrá por no menos de un mes más, la Secretaría de Cultura y Turismo del Huila en asocio con DIARIO DEL HUILA, se dio a la tarea de construir una propuesta virtual y atractiva de agenda cultura y de turismo en casa, con la que los huilenses e integrantes de otras regiones, tienen la opción de empezar a ocupar su tiempo libre y a interesarse en el aprovechamiento de la literatura, la música, la poesía, el teatro, el turismo virtual, entre otros saberes.

Actividades por doquier


Esta semana, la propuesta se basará sobre la celebración del Día de la Literatura y los escritores huilenses, el Día del Arte Circense y del Día del Idioma, con lo que, la propuesta presentada tendrá una dinámica participación de diferentes gestores culturales, representantes de la institucionalidad y personajes que han trasegado en diferentes tiempos en el desarrollo de la cultura y el turismo de nuestro Departamento.

La agenda cultural que se presenta en esta semana, también contendrá una novedad y es que, el “Conservatorio de Música y Canto del Huila” integrará una nueva franja a las 8 a.m, ella será diversa y combinará tres días de clases de música para amateurs o principiantes y, los otros tres días de participación de la agenda, tendrán la exposición de sus tareas e interpretación de diferentes canciones típicas y de las diferentes culturas del mundo ejecutadas por algunos de sus maestros y estudiantes, lo que con certeza será una llamativa forma de dar a conocer las tareas musicales excepcionales que allí se realizan.

Para tal fin la invitación a estar conectados en los links de los fan Page de la “Secretaría de Cultura y Turismo del Huila” y “Huila un Paraíso por Descubrir” (https://www.facebook.com/culturayturismohuila/) (https://www.facebook.com/huilatravelparadise/),

DIARIO DEL HUILA, fiel a su principio de apoyar procesos académicos y culturales como lo ha hecho a lo largo de su historia, aúna esfuerzos con la Secretaria de Cultura del Huila en pro de servir de canal de difusión de cada una de las actividades propuestas. A diario encontrará en nuestras páginas de la edición digital y en cada plataforma que usamos para la difusión de las noticias, la programación para cada día.

Por eso desde estas páginas lo invitamos para que le saue el mayor provecho a esta cuarentena y se deje “contagiar” de cultura.