jueves, 22 de octubre de 2020
Internacional/ Creado el: 2020-09-22 05:42

Diosdado Cabello culpó a Colombia de muerte de soldados venezolanos en frontera

Cabello acusó directamente al mandatario colombiano, Iván Duque, al que tildó de "subpresidente", de estar detrás de estos hechos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 22 de 2020

El dirigente oficialista Diosdado Cabello acusó este martes al Gobierno colombiano de supuestamente estar detrás de la muerte de cuatro militares venezolanos que perecieron tras un combate registrado la semana pasada en una zona fronteriza que ambos países comparten.
"No tenemos duda de que el Gobierno colombiano está detrás de todo eso, la inteligencia colombiana", dijo Cabello en una rueda de prensa al ser consultado sobre el operativo, del que Venezuela informó el domingo a través de un comunicado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El oficialista, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que la FANB está desplegada en todo el territorio bajo "instrucciones precisas" del presidente Nicolás Maduro para "defender" la soberanía nacional.

"No tenemos duda, eso viene desde el Gobierno colombiano que abiertamente ha dicho que hay que cambiar al Gobierno de Venezuela", insistió.

"No vamos a permitir la guerra de Colombia, no la queremos aquí, eso es un problema de los colombianos (...) ellos han querido exportar su guerra a Venezuela, como exportan la cocaína de Colombia que la llevan al mundo entero", agregó.