jueves, 29 de octubre de 2020
Neiva/ Creado el: 2020-09-10 08:48

Directora de Oficina de Paz de Neiva, denunció amenazas en su contra por policía

"Yo seguiré aquí, así la policía me amenace". dijo la alta funcionaria Smith Duarte Cano, quien fue excombatiente de las Farc, tuvo una fuerte discusión con miembros de la institución metropolitana debido a las protestas que se han registrado en las últimas horas en Neiva.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 10 de 2020

"Deje su show que la Alcaldía le cree, pero nosotros No. Me dijo el Policía, como le parece. No he podido identificar el apellido del policía, Jefe, porque ellos tienen chalecos y cascos y no se pueden identificar ni rostros. Me amenazó delante de los periodistas y existen grabaciones jefe, y quería ponerle en conocimiento. -- Si por favor, que se identifiquen a los policías y poner las denuncias pertinentes, si señor. Yo seguiré aquí, así la policía me amenace". 

Con estas declaraciones ante el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz, realizó la directora de la Oficina de Paz de la Alcaldía de Neiva, Smith Duarte Cano, quien denunció amenazas en su contra por parte de miembros de la fuerza pública, luego de su presencia como gestora de paz en medio de los disturbios que se han registrado en la capital opita.

La funcionaria dijo que un policía la agredió verbalmente dos veces e identificará al uniformado para interponer las respectivas denuncias. "En un claro hecho de estigma y descriminación dice que la Alcaldía cree mi show, pero que la policía no cree".