viernes, 28 de julio de 2017
Dominical/ 2017-03-19 09:20

Mustafa hipnotiza

Mustafa Badawy estuvo en Neiva esta semana. Él es uno de los más grandes hipnotizadores en Colombia.

Escrito por: Erick Rojas | marzo 19 de 2017

En la capital del Huila Mustafa atiende a algunas personas que solicitan sus servicios para liberase de sus angustias, miedos y adiciones a través de la hipnosis. También aprovechó e hizo algunas gestiones para hacer la presentación de su espectáculo con algunas entidades privadas. Mustafa estará visitando muy seguido el Huila.


Mustafa Badawy nació en El Cairo (Egipto), el 25 de Julio de 1982. Se graduó del Liceo Francés del Cairo y posteriormente viajo a Paris a realizar sus estudios de Negocios Internacionales en la Universidad de ESCE. Antes de viajar, asistió a un show de hipnosis en Egipto el cual le despertó mucha curiosidad y decidió empezar a investigar y a realizar algunos estudios por su cuenta.


Una vez finaliza su carrera, decide vivir en Bogotá para reencontrarse con sus raíces maternas. En Colombia empieza a trabajar con diferentes empresas comercializadoras y financieras, pero siempre teniendo en mente que su verdadera pasión era la hipnosis la cual seguía practicando, hipnotizando a sus amigos para desarrollar sus habilidades. Luego, decide viajar a Las Vegas, donde se certifica en Stage Hypnosis con uno de los representantes más destacados del medio Don Spencer.


Es en ese momento, donde toma la decisión de retirarse de la vida de los negocios y dedicarse completamente a la hipnosis. Después continúo realizando shows para el ejército, las universidades y las empresas. A finales del 2015 una productora de televisión lo contacta para ser el hipnotizador del programa de la BBC “You are back in the room” en formato para Colombia “Hipnosis, Un Juego de Mente”.
Además de sus shows, realiza sesiones de hipnoterapia para ayudar a las personas de acuerdo a sus necesidades. Paralelamente a sus estudios y actividades de hipnosis, practica la natación y guitarra clásica.

Entrevista:

¿Cómo es que se convirtió en hipnotizador?

Siempre me llamó la atención el poder de la mente y paso a paso fui leyendo y orientándome en el tema. Estudié Negocios Internacionales, vivía en Egipto y había limitaciones de tecnología para empaparme del tema. Fue poco a poco que fui descubriendo todo lo relacionado con hipnosis.

¿Hipnotizar es importante para quién?

La verdad, todos nos hipnotizamos todos los días, es algo nutual de la mente. Es un estado de enfoque puro.

¿Para qué sirve la hipnosis?

Como terapia, para cambiar hábitos, miedos, reducir ansiedades, traumas. También se usa para entretenimiento.

¿Algunas personas estigmatizan a la hipnosis Consideran que tiene que ver con esoterismo?

Si. La hipnosis no es mala, no es del diablo. La gente le tiene miedo a la palabra hipnosis, la estigmatizan, le angustian muchas cosas. La verdad es algo muy natural. Por ejemplo, el cine, la lectura, el deporte.

Explíqueme eso.
Cuando uno se enfoca, se deja llevar. La mente consciente para de juzgar y de analizar y las imágenes entran al subconsciente; en el caso del cine, uno involucra al subconsciente que es el que guarda las emociones, las sensaciones, la información. Por eso uno llora en cine. Un ejemplo; uno va a cine a ver Superman, uno sabe que Superman no puede volar, uno sabe que Superman no existe pero uno disfruta de esa sensación como si fuera real.

¿Puede la hipnosis ayudarles a las personas a curar sus males?

Si, siempre y cuando estos males sea de origen psicosomáticos o mentales. A veces llegan a mi personas con dolores físicos y quieren que los cure y lo más recomendable es que vayan primero a un médico. La medicina tradicional es muy importante. Un caso clásico de hipnosis es dejar de fumar, para eso la hipnosis es muy efectiva. Es un hábito que se corrige.

¿Qué lo trae por el Huila?
Estoy haciendo una gira de medios y a conocer esta tierra.

¿Qué sabe de nosotros?

Es una tierra muy linda. Mujeres muy lindas. Comida muy rica y mucho calor y conduce un poco rápido.

¿Es la primera vez que viene al Huila?

Ya había estado de paseo, unos días. Esta es la segunda que estoy acá.

¿Qué le impactó de nuestra tierra?

El calor. Es una ciudad agradable.

¿Si un huilense quiere que lo hipnotice como lo contacta?

Por e mail. [email protected] y pueden entrar a mis redes sociales @mustafahipnosis

¿Qué extraña de Egipto?
A mis amigos. La comida.

Hábleme de su país.

No está pasando por un buen momento mi país. Hace un tiempo no voy, quiero ir. Es un país que no tiene buena agricultura, todo tiene que ser importado, por lo tanto el costo de vida es alto. Me duele mi país. Quiero ir este año, Dios mediante, quiero hacer hipnosis en Egipto.

¿Cómo llegó a Colombia?

Mi mama es Colombiana, es de Bogotá.

¿Cómo se divierte?

Me gusta nadar, soy muy sencillo, no tomo licor, no me gustan las discos. Me gusta leer.

¿Lo han hipnotizado?

Una vez en Las vegas fui la estrella en un show de hipnosis.

¿Cómo le fue?

Mal porque fue un show de hipnosis para adultos. Me pusieron a hacer cosas locas. Esos shows aun no los he aplicado acá.

Gracias

A ustedes y estoy pendiente de poder volver y hacer algo interesante con los huilenses. Presentaciones y trabajo directos.