sábado, 24 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-25 02:56

Donald Trump comparó a Biden con Gustavo Petro y Nicolás Maduro

En esta ocasión, Donald Trump dijo en un evento de campaña que su rival Joe Biden, "recibió apoyo del socialista colombiano Gustavo Petro”. El senador de la Colombia Humana le respondió.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2020

En medio de la campaña presidencial de Estados Unidos, Donald Trump y Joe Biden se han lanzado pullas. 

Especialmente estas han venido de Trump y su campaña 'Latinos for Trump', que han publicado propagandas en contra de la campaña del demócrata Biden, señalándolo que tiene apoyo de "progresistas como Gustavo Petro o Nicolás Maduro", incluso lo han llamado "castrochavista".

En un video quedó registrado el hecho. "Fue miembro de la guerrilla M-19, nada bueno, ¿cierto?”, sentenció Trump, mientras los asistentes al encuentro en Doral, Florida, abuchearon al escuchar el nombre del senador de la Colombia Humana y exalcalde de Bogotá.

Además, agregó que Biden “se rindió ante el narcoterrorismo” en Colombia.

Tras ello, el senador de la Colombia Gustavo Petro le respondió en un trino al presidente de EE. UU.: "Trump acaba de aceptar los consejos de los políticos colombianos íntimamente ligados con el narcotráfico y el genocidio en Colombia". 

Este episodio ocurre días después de que se formara una polémica por el informe de medio WLRN, que señala que integrantes del partido Centro Democrático pretenden influir en la decisión de los electores de Estados Unidos a favor de la reelección del presidente Donald Trump y en contra del que llaman “socialista” Joe Biden.

Meses atrás ya se había presentado una situación similar cuando la campaña latina de Trump publicó una propaganda (en español) en la que aparece su opositor de las elecciones, el candidato demócrata Joe Biden, diciendo: "Seré uno de los presidentes más progresistas de la historia americana".

Tras ello en el video muestran al fallecido expresidente de Venezuela, Hugo Chávez, diciendo "nuestros gobiernos progresistas"; luego el expresidente de Cuba, Fidel Castro, con un mensaje igual; también sale el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el senador de la Colombia Humana, Gustavo Petro, diciendo: "este nuevo eje progresista tendría aliados poderosísimos".

Petro respondió a esto en ese momento diciendo: "Si estuviera en EE. UU. con derecho al voto yo votaría por Biden, sólo para salvar a la humanidad de una hecatombe", escribió.