viernes, 04 de diciembre de 2020
Judicial/ Creado el: 2020-10-19 09:18

Dos homicidios y 24 capturas se presentaron el fin de semana

Las autoridades desplegaron distintos planes de registro y control durante el presente fin de semana, en aras de preservar la convivencia entre nuestros ciudadanos y evitar la comisión de hechos delictivos tanto en la zona urbana como rural del Departamento del Huila.  

Autoridades capturan a 24 personas en el Huila.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 19 de 2020

Durante el desarrollo de los planes, el Departamento de Policía Huila logró la captura de 13 personas y la aprehensión de 2 adolescentes. Entre las capturas más destacadas, 5 fueron por tráfico de estupefacientes, 2 por lesiones personales, 1 por hurto calificado, 1 delitos sexuales y 6 por otros delitos.

De igual forma se logró la incautación de más de 46.300 dosis de marihuana (43 kilos), 29 armas blancas, 1 arma de fuego, mercancía por un valor de 32 millones pesos y se logró la recuperación 1 motocicleta.

En un hecho de violencia ocurrido en el municipio de Campoalegre, un hombre de 20 años de edad perdió la vida en el barrio San Isidro, luego de recibir impactos por arma de fuego. En estos hechos resultó una joven de 19 años herida, la cual se encuentra estable y recibiendo atención médica en la ciudad de Neiva. Los actos urgentes fueron asumidos por el personal del CTI, mientras que las patrullas del cuadrante junto con un componente de policía judicial e inteligencia recolectaron evidencias que nos conduzcan hasta los responsables de este hecho criminal.  

Neiva

Por su parte, la Policía Metropolitana de Neiva durante el fin de semana logró la captura y aprehensión de 9 personas.

En la aplicación del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana se registraron en el área metropolitana 81 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, de los que se resaltan: 57 por portar armas blancas, 7 por riña, 4 por porte de sustancias prohibidas, 2 por porte de arma neumáticas y 7 cierres a establecimientos por incumplir los protocolos de bioseguridad.

De la misma forma y como hecho negativo, el sábado en horas de la mañana ingresa al hospital universitario un ciudadano quien presentaba dos heridas con arma de fuego, el cual por la gravedad de las lesiones pierde la vida.

De este hecho se adelantan en coordinación con la Fiscalía las actividades de investigación criminal tendientes a la identificación y posterior judicialización del autor o autores del hecho.