martes, 22 de septiembre de 2020
Enfoque/ Creado el: 2020-02-13 09:06

Dos ratones peleando en el metro de Londres

Este martes fue tendencia la fotografía se Sam Rowley, en lo que al parecer fue toda una aventura  poder registrar el momento exacto en el que dos ratones luchan en el metro de Londres.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 13 de 2020

Luego de pasar largas jornadas acostado en el suelo de uno de los andenes del medio de transporte, el joven británico pudo obtener una escena que lo llevó hoy a obtener un prestigioso galardón.

"Pelea en la estación", es el nombre de la imagen que muestra a dos ratones luchando entre ellos en medio de una de las estaciones del metro de Londres, y que tiene hoy al británico Sam Rowley con el premio del "pueblo" al mejor Fotógrafo de Vida Salvaje del Año.

El premio, otorgado por el Museo de Historia Natural de Londres, llegó a las manos de Rowley después de que la institución hiciera una encuesta a la ciudadanía para elegir una de las fotografía que no lograron obtener el primer lugar a Fotógrafo de Vida Salvaje del año, uno de los galardones internacionales más importantes de fotografía natural, otorgado en octubre pasado.

Con 28 mil votos, el joven logró obtener la categoría "lo mejor del resto" de la LUMIX People's Choice.

El artista contó, en una reciente entrevista con la BBC, que siempre había estado fascinado con la vida que los cientos de roedores tienen en las líneas del metro de Reino Unido, por lo que un día decidió pasar toda una semana observándolos.

Pasó largas noches en una de las paradas de los trenes, acostado sobre su estómago, intentando obtener una vista perfecta desde un ángulo más bajo. Uno de estos días, vio cómo sus dos protagonistas caminaban por el lugar cada uno por su lado, hasta que de un momento a otro se topan con el mismo pedazo de comida y comienza una pelea por lograr obtenerla.

"Pasé cinco días acostado en el andén así que era probable que ocurriera en algún momento", explicó el fotógrafo londinense, que trabaja para la BBC como investigador dentro de la unidad de filmación de historia natural.

Rowley indicó que admira cómo estos animales se ganan la vida en medio de un ambiente duro para ellos. "Estos ratones de metro, por ejemplo, nacen y pasan su vida entera sin ver la luz del sol o sentir una brizna de hierba. A cierto nivel, es una situación desesperada - correr entre pasajeros sombríos durante unos pocos meses, quizá por un año o dos, y después morir. Y como hay tantos ratones y tan pocos recursos, tienen que luchar por algo irrelevante como una migaja", añadió.

Por su lado, el director del museo, Michael Dixon, aseguró que la imagen de Rowley ofrece un vistazo "fascinante" sobre cómo "la vida salvaje funciona en un entorno dominado por los humanos".

Cuatro imágenes más se alzaron como finalistas en esta misma categoría. Entre ellas, la de un orangután al que explotan en espectáculos del fotógrafo Aaron Gekoski, o la de un jaguar que acaba de capturar a una anaconda de Michel Zoghzhogi's.