viernes, 19 de julio de 2019
Política/ Creado el: 2019-06-18 10:12

Duque ante los gritos de ‘asesino’: “poca importancia le doy”

Para el primer mandatario, este tipo de ofensas no deben intervenir en la agenda que desarrolla junto a su comitiva en el Reino Unido.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

El presidente Iván Duque se refirió al incidente de ayer en Londres, donde un grupo de 20 personas lo llamaron “asesino”, sin embargo el primer mandatario, en una entrevista radial, le restó importancia y destacó su labor en la gira por Europa.

 

“Hay personas que están seguramente predeterminadas políticamente y que quieren hacer ese tipo de expresiones, pero obviamente frente a expresiones como la de asesino y ese tipo de epítetos que son totalmente lejanos a la realidad lo que tenemos que hacer es mantener la calma y demostrarle a Reino Unido y a este grupo de inversionistas lo importante que está ocurriendo en Colombia para que vengan a nuestro país”, dijo el presidente.

Para el presidente colombiano este tipo de ofensas no deben consideradas como relevantes.

“Poca importancia le doy a ese tipo de situaciones y me concentro mucho más en lo que estamos haciendo de fondo que es motivar a que haya mayor inversión estratégica en nuestro país que redunde en la calidad del empleo y en la transformación social de Colombia”, sostuvo.

Por otro lado, también le dedicó unos segundos de su entrevista para insistir en el tema de la fumigación aérea con glifosato, a pesar de que ha generado mucha polémica.

 

 “Hemos tratado de aplicar los protocolos a los cuales se refirió la Corte Constitucional en su decisión, estamos avanzando en esa línea, es fue lo que nosotros le presentamos a la propia corte y lo que queremos es tener la herramientas a disposición, de desarrollo alternativo, de la erradicación manual, de erradicación voluntaria que se vienen adelantando y en lugares del territorio donde se tenga que aplicar la aspersión aérea poderla considerar obviamente con todos los protocolos en materia social y ambiental”, sostuvo.

Comentarios