viernes, 25 de septiembre de 2020
Nacional/ Creado el: 2019-09-03 06:41

Duque, destaca el convenio de MinTIC y la plataforma de educación virtual Coursera

“Se ha establecido un convenio, un mecanismo de trabajo con el Ministerio de las TIC y Coursera, para democratizar el acceso a su plataforma”, manifestó el Jefe de Estado al término de la reunión con el CEO de Coursera.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 03 de 2019

 

La meta del Presidente Duque es que al final el Gobierno cerca de 150 mil estudiantes estén formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial.

Hoy el convenio entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Coursera, una plataforma de educación virtual, en la que más de dos mil colombianos se están formando en 10 cursos relacionados con inteligencia artificial.

El Jefe de Estado, quien este martes se reunió con Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, dijo a los periodistas que “se ha establecido un convenio, un mecanismo de trabajo, con el Ministerio de las TIC  y Coursera, para democratizar el acceso a su plataforma”.

En Coursera, que funciona desde octubre de 2001 y brinda cursos gratuitos y pagos de nivel universitario, Colombia tiene aproximadamente un millón de usuarios de los 40 millones con los que cuenta dicha plataforma en todo el mundo.

“Se trata de una plataforma que les permite a muchos jóvenes y a muchos profesionales poder adentrarse en habilidades y conocimientos, particularmente orientados hacia las habilidades de la cuarta revolución industrial”, puntualizó el Presidente.