sábado, 04 de abril de 2020
Economía/ Creado el: 2016-01-29 10:45

Casa Luker inicia exportación de coberturas de chocolate endulzadas con panela

La compañía también exportará panela pulverizada. Este nuevo portafolio fue lanzando en la feria Fi Europe, que se lleva a cabo este mes en París. Ahora la empresa colombiana emplea la panela, como ingrediente esencial para endulzar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 29 de 2016

Desde diciembre del año pasado, Casa Luker empezó la exportación de cuatro nuevas referencias de coberturas de chocolate, elaboradas con cacao fino de aroma más una innovación: ahora son endulzadas con panela colombiana. Adicional a esto, también internacionalizará la panela pulverizada con destino al mercado gourmet.

Casa Luker decidió hacer parte de su portafolio la panela, un ingrediente de tradición para el mercado colombiano, pero todavía desconocido en Europa, Norteamérica y otras partes del mundo. Este tipo de azúcar artesanal ahora se puede encontrar en 4 nuevas coberturas de chocolate en donde en lugar de azúcar refinada se hace uso de la panela, respondiendo a los gustos de los consumidores hoy en día, en donde el valor agregado de los productos está en lo artesanal, natural y sano.

También en presentación de bolsa de 1 kilo, Casa Luker comercializará en el exterior panela pulverizada, la cual pretende convertir en un ingrediente especial para que grandes pasteleros y chefs lo conviertan en un producto básico en sus recetas.

Los nuevos productos tendrán como destino inicial países como Reino Unido y Canadá, para desde allí lograr cubrimiento en Europa y Norteamérica. De esta forma, el Dulce Sabor de Colombia llegará a los principales hoteles, pastelerías y chocolaterías de estas importantes regiones, logrando captar el paladar de nuevos consumidores del cacao colombiano.

Nuevas coberturas

Las cuatro nuevas coberturas de chocolate son: Dark Chocolate Trapiche, Dark Chocolate Morena, Milk Chocolate Melao y White Chocolate Dorado.

Dark Chocolate Trapiche: es un chocolate oscuro, con un exquisito aroma a cacao y notas frutales. Su sabor posee únicas e inigualables notas a cacao balanceadas con el amargo y acompañadas de tonos dulces y acaramelados típicos de panela. Su agradable cremosidad, fusión en boca y su leve tonalidad rojiza complementan el perfil de este chocolate.

Dark Chocolate Morena: chocolate semiamargo con suave aroma a cacao y sutil dulzor. Su sabor es una fusión de sensaciones, el cacao y el amargo están en perfecto balance con las notas dulces y a panela, surgen leves tonos cítricos, frutales y notas acarameladas propias de la miel de caña, estos atributos en conjunto con su delicada cremosidad y fusión bucal lo definen como un chocolate de perfil especial.

Milk Chocolate Melao: Chocolate de leche que envuelve el paladar con las inconfundibles notas dulces y acarameladas de la panela, que junto a los tonos lácteos delicadamente cremosos, suave cacao y sutil vainilla, resaltan los sabores típicos de un chocolate con la miel de la caña.

White chocolate Dorado es un chocolate blanco pero con un especial color dorado dado por la panela usada en la receta, que lo hace diferente y provocativo. Este exótico chocolate conquista por su sabor dulce, sus notas caramelo y panela son la fuente de sabor y están acompañados de tonos lácteos cremosos relacionados con arequipe o dulce de leche culminando así con una delicada nota refrescante. Su rápida fusión bucal y agradable cremosidad lo convierten en todo un deleite.

Diversificación del cacao

La panela es una derivación de la caña de azúcar, que solo se cultiva en pocos lugares de Suramérica e India, es rica en vitaminas, contiene fósforo, calcio, hierro, glucosa y fructosa, obtenidos por el proceso de producción artesanal que se le realiza, el cual consta de hacer el corte manual de la caña y transportarla al trapiche (lugar en donde la panela se fabrica), se extraen los jugos moliéndola y pasa por un primer filtro antes de la cocción en donde se calienta hasta alcanzar una temperatura específica.

Luego se le extraen los residuos e impurezas y empieza el proceso de evaporación en donde se concentra el jugo de la caña; la panela se bate para lograr una textura pulverizada, se homogeniza el tamaño de las partículas y se deja enfriar para poderla empacar.

Con estos nuevos productos, Casa Luker reafirma su compromiso de convertirse en líder internacional en la diversificación del cacao fino de aroma, un producto especial cultivado en Colombia y apreciado en el mercado gourmet del mundo.

Casa Luker, una empresa colombiana de talla internacional, cuenta en su portafolio con una amplia gama de productos de alta calidad en la línea de alimentos y de aseo. Es una empresa de tradición, pero también moderna y futurista, que desde 1906 ha llevado felicidad y satisfacción a los hogares colombianos, pensando en su calidad de vida y con gran presencia en mercados internacionales y de consumo fuera del hogar.