miércoles, 24 de abril de 2019
Economía/ Creado el: 2015-07-02 11:48

Huila se prepara para Agroexpo 2015

Del 9 al 20 de julio se llevará a cabo Agroexpo 2015 en las instalaciones de Corferias en Bogotá. A través de la Gobernación del Huila, los productores del departamento buscarán hacerse un espacio en este importante evento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 02 de 2015

Ya casi está todo listo para que inicie Agroexpo 2015 y desde el departamento del Huila se está dando inicio a los preparatorios de lo que será la participación de los huilenses en este importante evento, a través de una serie de encuentros con los productores de la región.

Agroexpo cuenta con la participación de compradores internacionales, el 8% de los visitantes provienen de Europa y Asia, el 11% de Norteamérica, Estados Unidos Canadá y México y Centroamérica y el caribe el 17% y el 64% restante de países Suramericanos.

De acuerdo con Camilo Ospina Martínez, secretario de Agricultura y Minería, se están aunando esfuerzos con la Ofina de Productividad y Competitividad y los representantes de los gremios, en una una jornada previa de lo que será la participación del departamento en dicho evento. "Por instrucciones del señor Gobernador hemos logrado aportar unos recursos para garantizar un espacio y el diseño del mismo, el cual va hacer utilizado por los diferentes sectores productivos del departamento”, manifestó.

Productores de panela, achiras, ganadería, frutas, piscicultura, cacao, fosfatos y café que en esta versión estará representado por las asociaciones de mujeres, buscar ser parte de la presente edición de AgroExpo, la cual contará con el stand ubicado en el Pabellón 6 de Corferias y el cual contará con 67.5 metros cuadrados.

Por su parte, Luis Fernando Rojas Gómez, Jefe de la Oficina de Productividad y Competitividad, el Gobernador Iriarte Barrios en su Plan de Desarrollo Huila Competitivo ha dispuesto metas en la apertura de mercados y en impulsar las exportaciones no tradicionales.

“El Huila nunca había participado, la primera vez que lo hizo fue propiciado por el Gobernador Carlos Mauricio Iriarte Barrios en el mes de julio de 2013, ya tenía a 5 sectores económicos del Huila participando en esta importante feria por cuenta de la Gobernación del Huila y este año se hará presencia con panela, achiras, ganadería, frutas, piscicultura, café, cacao, y fosfatos, queremos llegar con productos preparados de Tilapia, en cárnicos, frutas convertidas en gomas en deshidratadas, entre otros”, indicó Rojas Gómez.