miércoles, 24 de abril de 2019
Economía/ Creado el: 2016-02-05 04:25

La Aunap fomentará el empleo rural de los pescadores

Con los municipios de Yaguará, Hobo y Campoalegre empezarán a formularse proyectos que beneficiarán a los pescadores artesanales de la zona y a sus familias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2016

Yaguará, Hobo y Campoalegre contarán con apoyo del Gobierno Nacional y la Aunap que fomentarán proyectos productivos enfocados a todas las asociaciones de pescadores artesanales de la región.

Otto Polanco Rengifo, director general de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca, Aunap, Flora Perdomo Andrade, representante a la Cámara por Huila y los alcaldes de los municipios de Yaguará, Hobo y Campoalegre, se reunieron para formular propuestas que generen proyectos productivos para mejorar la calidad de vida y seguridad alimentaria de los pescadores artesanales.

Este es un proyecto que está enfocado inicialmente en desarrollar con más fuerza el tema de la piscicultura y la acuicultura en estos municipios del Huila, que se consideran los más afectados. “Estamos identificando proyectos que tienen que ver con piscicultura y acuaponía de tilapia en este caso, en tanques de geomembrana y derivación de acuaponía para utilizar los desechos de la piscicultura”, afirmó Carlos Tovar, alcalde de Hobo.

Así mismo, Otto Polanco expresó que es importante trabajar de manera articulada con las entidades gubernamentales de la región, buscando así sinergias estratégicas que permitan el beneficio de poblaciones vulnerables como la de los pescadores artesanales.

Otras expresiones

Perdomo Andrade especificó que si bien varios municipios del Huila están afectados, estos tres son los que más corren riesgos y con los que, en un principio, se empezará a trabajar.

Aldemar Gutiérrez, alcalde Campoalegre, enfatizó en que el trabajo que realizará la Aunap es fundamental el apoyo y concientización de los alcaldes, además expreso alegría por el hecho de que el Gobierno les esté demostrando apoyo e interés.

Según la Aunap, estos proyectos productivos se enfocarán en los pescadores artesanales, quienes son el principal objetivo. Por esta razón se trabajará con este grupo para que tengan un mejor ingreso y una seguridad alimentaria para ellos y sus familias.