miércoles, 21 de febrero de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-09 09:55 - Última actualización: 2018-02-09 09:56

Ecopetrol prioriza contratación de mano de obra huilense

En el departamento la contratación de personal de la Regional supera el 96% de acuerdo con las cifras reportadas por la compañía.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 09 de 2018

De acuerdo con el reporte entregado por la empresa petrolera Ecopetrol, en el departamento del Huila se generó durante el 2017 un promedio mensual de 1.137 puestos de trabajo a través de las firmas contratistas que adelantaron diferentes proyectos para la empresa.

Martín Santos Rueda, gerente de Producción Huila de Ecopetrol señaló que «lo más satisfactorio es poder decir que el 97% de los trabajadores contratistas nuestros son huilenses. En total de los 1.137 empleos generados al mes, 1.105 empleos corresponde a trabajadores huilenses y tan solo 32 personas más corresponden a mano de obra de otras regiones del país», señaló Santos.

Diciembre registró el mayor repunte en la contratación de mano de obra, con un total de 1.506 ocupaciones, de las cuales el 96% correspondió a mano de obra local.

El aumento en la contratación se debió a la puesta en marcha de nuevos proyectos en la Gerencia de Operaciones de Desarrollo y Producción Huila, con los cuales se espera mantener la producción, aumentar las reservas, y encontrar nuevas oportunidades de crecimiento regionales.

Priorización de mano de obra local

El Gerente de Ecopetrol en Huila señaló que hay total compromiso de la empresa y sus contratistas, para fomentar la contratación de mano de obra local más allá de las exigencias que impone la ley de contratar el 100% la mano de obra no formada y el 30% de la mano de obra formada.

De acuerdo con el funcionario, «el compromiso de Ecopetrol es generar bienestar para las regiones y el área de influencia nuestra, por eso en lo correspondiente a mano de obra no formada desde hace varios años venimos contratando el 100% a personal de la región y en cuanto a mano de obra formada el compromiso es que en la medida en que se encuentre en las áreas donde tenemos operación se dé esa participación».

Otros departamentos

Así mismo, en la Regional Sur, integrada por los departamentos de Huila, Tolima, Caquetá, Putumayo, Antioquia, Caldas, Risaralda, y Valle se contrataron en el mes de diciembre 2.403 trabajadores, de los cuales el 93,4% correspondió a mano de obra local.

La contratación en cifras

En el Huila, el mayor número de trabajadores elegidos a través de empresas contratistas, se concentró en los municipios de Neiva, Aipe y Yaguará.

 

 

Comentarios