martes, 21 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-03-13 04:20 - Última actualización: 2018-03-13 04:21

Ejército rescató a dos niños desaparecidos en Gigante

Los menores habrían huido de su hogar al parecer por maltrato de sus padres.

Foto suministrada por Novena Brigada

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | marzo 13 de 2018

Hasta la vereda Algaborro del corregimiento de Silvania, municipio de Gigante centro del Huila, llegaron tropas del batallón Pigoanza de Garzón, donde permitieron el rescate de dos menores que habían sido reportado como desaparecidos desde el fin de semana anterior.

Según las autoridades, los infantes llevaban cuatro días extraviados, quienes habrían pasado la noche en medio de un cafetal en el sector del Cerro Pará, parte baja, donde debieron enfrentar las consecuencias de las bajas temperaturas.

Tan pronto los uniformados logran con el paradero de los niños, fueron encontrados con un alto nivel de deshidratación, desnutrición y ultraje físico, quienes le habrían manifestado a los militares que habían huido de la casa, por maltrato de sus padres.

Posteriormente una vez rescatados los dos menores de 10 y 12 años respectivamente, el Ejército los llevó hasta el municipio de Gigante, donde quedaron a disposición del Instituto de Bienestar Familiar, entidad encargada brindarles el apoyo psicológico y de alimentación.

Entre tanto las autoridades competentes adelantan las investigaciones de rigor para establecer la responsabilidad de los padres de familia y de esta manera determinar si cometieron o no maltrato físico contra sus dos pequeños hijos.

Comentarios