lunes, 17 de febrero de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-02-14 04:30

Ejército y comunidad, unidos por el bienestar común

Unieron fortalezas y de la mano con la población civil, trabajaron para mejorar las condiciones de vida de los habitantes huilenses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 14 de 2020

Velar por la seguridad y el bienestar de la comunidad, es una de las misiones de nuestros soldados, por ello, los hombres de la Novena Brigada, realizaron una ardua labor que no solo favoreció el estado vial de zona rural de Rivera, sino que también promueve el sano ambiente en sectores como la ciudad de Neiva.

Manos a la obra

En un trabajo articulado con la Junta de Acción Comunal de la vereda La Medina del municipio de Rivera Huila, se logró materializar el arreglo de una vía terciaria.

Dicho mejoramiento se vio reflejado en el taponamiento de algunas zanjas que impedían el paso seguro de los peatones y de los diferentes medios de transporte que por ahí transitan para la realización de sus actividades diarias, corriendo el riesgo de algún tipo de accidente, en razón a que la vía se encontraba en estado de abandono y deterioro.

De esta manera, los soldados de la Patria contribuyeron con la obra que logró la satisfacción de la comunidad del área rural, fortaleciendo la confianza y las buenas relaciones con la población civil, aportando al desarrollo y bienestar de la ciudadanía como muestra de compromiso social.

Unidos por más zonas sanas

En coordinación con la Secretaría de Salud Municipal y la comunidad del sector de San Carlos en la Comuna Ocho de Neiva, se trabajó en una actividad a la que llamaron "Quiero mi Barrio", la cual se centró en trabajar en la disminución de depósitos y posibles criaderos de zancudos transmisores de enfermedades como el Dengue.

Esta labor permitió sensibilizar y concientizar a la comunidad sobre la importancia de mejorar y recuperar diferentes espacios públicos y zonas verdes para que puedan gozar de un ambiente sano.