martes, 19 de noviembre de 2019
Opinión/ Creado el: 2019-06-17 09:26 - Última actualización: 2019-06-17 10:55

El embajador de la plata

Escrito por: Luis Alfonso Albarracín Palomino
 | junio 17 de 2019

He sido reiterativo que cuando un gobernador designa a su gabinete, que lo acompañará durante su mandato constitucional, en algunas ocasiones designa a sus funcionarios que representan a las regiones o localidades del departamento, con el fin de irradiar su accionar gubernamental en favor de todas las comunidades que lo apoyaron para poder llegar a estas posiciones de mando. Tal es el caso del gobernador Carlos Julio González Villa, que nombró inicialmente al arquitecto plateño, Rodney Perdomo Hurtado como Gerente del Fondo De Vivienda del Huila (Fonvihuila) y posteriormente asumió la jefatura del Departamento Administrativo de Planeación. Su lealtad y su liderazgo le ha permitido ganar un espacio que ha venido siendo reconocido por todos los alcaldes del departamento, quienes han encontrado a un funcionario de apoyo, para tramitar todas las iniciativas que presentan a las instancias del Departamento.

Desde que asumió dichas posiciones directivas en la gobernación del Huila, se convirtió en el principal aliado para los habitantes del occidente huilense y en uno de los soportes del primer mandatario de los huilenses para irradiar su accionar gubernamental en beneficio de estas comunidades. Por esta razón ha sido considerado el embajador de la Plata. Recientemente el gobernador visitó con todo su gabinete en el marco del programa de Gobierno en Tu Municipio, donde se visibilizaron las millonarias inversiones que se han ejecutado en infraestructura educativa, salud, vías, agua potable, saneamiento básico, deporte, recreación y mejoramientos de vivienda, que redundarán en el bienestar de la sociedad plateña, en cumplimiento del Plan de Desarrollo del Departamento, durante el presente cuatrienio, en esa importante región de este territorio, considerado el Paraíso Folclórico del Huila.

Su carisma humano, su delicadeza y ese don de liderazgo, le han permitido a todos los alcaldes y comunidades del Departamento, encontrar el enlace gubernamental para el logro de sus objetivos en beneficio del desarrollo y bienestar de sus localidades. Pero lo agradable es ver, como ha focalizado su mirada para estar pendientes del desarrollo de su pueblo natal, de acuerdo con las solicitudes que ha presentado el alcalde de su municipio, Luis Armando Ricardo Castillo.

Además, hay que destacar este esfuerzo gubernamental, que ha venido siendo acompañado también el Asesor Departamental para el Occidente Oswaldo Rubio Plazas y en otrora, Luis Carlos Anaya Toro, lograron unificar sinergias para apoyar todas las iniciativas que han permitido que por primera vez este municipio, tenga un gran avance en el desarrollo social y económico, gracias al apoyo decidido de la gobernación del Huila.

Comentarios