Diario del Huila

El Huila suma 255 nuevos casos de covid-19

Dic 2, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 El Huila suma 255 nuevos casos de covid-19

DIAIRO DEL HUILA, REGIONAL

Al cierre de la Sala de Análisis del Riesgo se confirmaron 255 nuevos resultados positivos de covid-19 distribuidos en los siguientes municipios:

155 en Neiva, 35 en Pitalito, 17 en Garzón, 11 en Acevedo, 8 en La Plata, 5 en Aipe, 4 en Saladoblanco, 3 en Algeciras, 3 en Rivera, 3 en Tarqui, 2 en Palermo, 2 San Agustín, 2 en Timaná, 1 en Guadalupe, 1 en Isnos, 1 en La Argentina, 1 en Tello y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 277 pacientes, en Unidad de Cuidados Intensivos, el reporte es de 115, por su parte, 162 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición, además, 682 personas diagnosticadas con la enfermedad se encuentran en aislamiento en casa.

Los 255 nuevos casos de coronavirus se distribuyen en 18 municipios del departamento.

El indicador de pacientes recuperados llegó a 28.358 y permanecen activos 959 casos de coronavirus.

Además, 6 personas fallecieron a causa del Covid-19. El acumulado de decesos a causa del virus llegó a 969 víctimas en el Huila.

El porcentaje de ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos finalizó la jornada en el 57%.

Reporte nacional

Para Colombia, el Ministerio de Salud reportaron, este 1 de diciembre, 7.986 casos nuevos de coronavirus. En las últimas 24 horas se procesaron 49.769 pruebas, de las cuales 28.662 son PCR y 20.349 son antígenos.

En el Huila, seis personas perdieron la vida a causa del Covid-19.

El reporte señaló que el número de fallecidos es de 168. Para este martes, el país alcanzó un total de 36.934 personas fallecidas desde que llegó el virus a territorio nacional.

Colombia llegó a 1′323.792 contagiados de los cuales 67.120 son casos activos y 1′217.647 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

En cuanto a los contagios de covid-19 por ciudades y departamentos del país, Bogotá y Antioquia llevan la delantera, estos, seguidos por Valle del Cauca, Santander y Cundinamarca.

Recomendaciones para viajar

Debido a la temporada navideña, las intenciones de viajar aumentan. Aunque los vuelos nacionales e internacionales se reactivaron y el terminal de transporte está disponible, salir de la ciudad o el país acarrea algunas medidas. Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que no tenga ningún contratiempo al momento de realizar un viaje en la temporada decembrina.

Bogotá y Antioquia, son la ciudad y el departamento que más casos positivos de Covid-19 reportaron.

Viaje internacional

Los países con fronteras abiertas para los colombianos son: México, Bolivia, Brasil, República Dominicana, Guatemala, Estados Unidos, Panamá, Puerto Rico y Costa Rica. En Europa, actualmente, solo hay conexión a nivel comercial con Londres, en Inglaterra y con Estambul en Turquía el resto de países mantienen restricciones de ingreso a viajeros colombianos. Para poder dirigirse hacia algún destino de estos necesitará registrarse en la aplicación CoronaApp y seguir las instrucciones.

Viaje nacional

Hace tres meses se habilitaron los vuelos comerciales y según reportes de la Aerocivil, el número diario de viajeros se quintuplico a cerca de 40.000 por día. Según la entidad, esta cifra diaria muestra que, se ha reactivado cerca de 35% del mercado. Por el momento todos los aeropuertos dentro del país están disponibles para los viajeros.

Viajes terrestres

Desde los terminales están habilitados todas las empresas de transporte. Para viajar es necesario haber comprado los tiquetes con antelación y adoptar todos los protocolos de bioseguridad, que estos establecimientos han dispuesto para el viaje seguro.

Las personas que deseen viajar en sus vehículos propios, deben tomar las precauciones a la hora de conducir y solo viajar con personas de confianza o familiares.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?