martes, 20 de octubre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-06-27 01:19 - Última actualización: 2020-06-27 01:20

El Huila tiene representante en el Festival Canta y Encanta

En esta primera edición virtual, Wilbert Fernando, será el encargado de representar al Huila exponiendo nuestra música al lado de otros intérpretes de todo el país.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 27 de 2020

Por: Mauricio Silva

Con solo 10 años de edad el niño huilense Wilbert Fernando Tovar Camacho, será el encargado de representar al departamento del Huila, interpretando música colombiana y huilense en el Festival ‘Colombia Canta y Encanta’ que se adelantará entre 13 y 19 de julio en la ciudad de Medellín que será llevado al público en plataformas virtuales.

Oriundo de la ciudad de Neiva, esta promesa de la música colombiana durante toda su niñez, ha demostrado con valentía el gigantesco amor que tiene por su tierra natal, interpretando Bambucos, pasillos y sanjuaneros en diferentes tarimas y en el Festival Nacional del Bambuco y Sanjuanero del Departamento del Huila.

Apenas tenía 4 años de edad cuando Wilbert fue cautivado por la música interpretando instrumentos como Tambora, Bongo, Carrasca, Cien pies, Marrana.

La mamá de Wilbert Fernando, la señora Mercedes Camacho, en dialogo con nuestra Casa Editorial, nos narra que para Wilbert no fue nada fácil ir a representar al departamento del Huila en tal festival, ya que inicialmente, fueron muchos los jóvenes que se postularon y solo 18 fueron los que quedaron para el evento.

“Decir que es fácil para un niño de esa edad, pararse frente a un escenario representando toda una región, es mentira. Ellos son tímidos y temerosos, aunque Wilbert ya ha estado en eventos culturales y se ha visto bien y aplaudido, siempre le da un poco de temor después de bajar de la tarima. Él, tiene la fortuna de contar con el apoyo de su toda su familia, amigos y profesores durante todos estos años de formación” dice Mercedes Camacho, madre de Wilbert.

Wilbert deja un mensaje claro para todos los jóvenes del Departamento “Enamórense de la música de su región, amen todos estos ritmos que siempre dejan en alto muestra cultura y tradición huilense. No solo se trata de un ritmo nuevo y antes que cualquier nueva tendencia, como opitas, tenemos la obligación de tener sentido de pertenecía a nuestra cultura y a nuestras raíces.”