domingo, 19 de noviembre de 2017
Actualidad/ Creado el: 2017-09-13 04:40

El Papa contó en el Vaticano su experiencia en Colombia

El sumo pontífice se refirió al emotivo evento realizado con las víctimas en Villavicencio, diciendo que “a partir de sus heridas, se han abierto al encuentro, al perdón, a la reconciliación”.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 13 de 2017

El Papa Francisco realizó un resumen de su visita a Colombia durante su habitual audiencia de los miércoles en la que también oró nuevamente por la construcción de la paz en la justicia y la verdad.  

“Realicemos el primer paso, referido al proceso de reconciliación que Colombia está viviendo para salir de medio siglo – de medio siglo – de conflictos internos, que ha sembrado sufrimiento y enemistad, causando tantas heridas, difíciles de cicatrizar. Pero con la ayuda de Dios el camino está ya iniciado”, dijo.

Su santidad hizo un recuento de las actividades, destacando la ceremonia en Villavicencio en donde tuvo un encuentro con las víctimas del conflicto y beatificó a dos sacerdotes, entre ellos el huilense Pedro María Ramírez.

También se refirió a los Hogares de Medellín, “donde los niños y los jóvenes heridos por la vida pueden encontrar una nueva familia donde son amados, acogidos, protegidos y acompañados”. Cartagena la visita giró en torno de la promoción de la persona humana y sus derechos fundamentales.

Durante los días que el Papa Francisco estuvo en Colombia, congregó alrededor de 6,8 millones de feligreses que se desplazaron a las cuatro ciudades que hicieron parte de su agenda.

Comentarios