miércoles, 19 de febrero de 2020
Neiva/ Creado el: 2019-12-20 10:32

El Parque de los Niños, se embellece

Las adecuaciones incluyen pintura y arreglo de locaciones en donde niños y adolescentes disfrutan de sano esparcimiento.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 20 de 2019

 

Y la Navidad llegó para los habitantes de la Comuna Tres de Neiva y en especial para los niños y adolescentes que a diario en horas de la mañana y tarde hacen uso del emblemático Parque de los Niños, ubicado frente a las instalaciones del cementerio central de Neiva.

Los vecinos del sector, consideran que es un buen regalo de Navidad, el que se embellezca este lugar que es para el disfrute de toda la familia.

“La invitación es a que cuidemos nuestros  espacios públicos. Las mejoras cambiarán la calidad de vida de quienes habitamos en este sector” dijo uno de los residentes del barrio que a diario con sus hijos hacen uso del lugar.

Y es que luego de varios años de total abandono y de que varios habitantes de ese sector mirarán con reojo el estado lamentable del parque de Los Niños, este ya viene cambiando su cara para la temporada navideña.

En este sentido, quien lidera la iniciativa es Las Ceibas - Empresas Públicas de Neiva; la entidad a través de sus operarios viene adelantando obras de mejoras y embellecimiento en este parque.

“Es un regalo que le queremos a entregar a Neiva en la temporada navideña y para el  alcalde fue una prioridad desde su gobierno darle una nueva cara al Parque de Los Niños y hoy al finalizar su administración le estamos entregando a la ciudad este maravilloso regalo, un parque más hermoso, más natural, más colorido y lo más importante para que las familias vengan y disfruten pero a su vez lo cuiden”, sostuvo la gerente de Las Ceibas, Gloria Enid Perdomo Quiroga.

¿Qué se está interviniendo?

Las intervenciones que se vienen realizando hasta el momento son: instalación de grama tipo trenza, podas de formación a los árboles, siembra de árboles, mantenimiento y pintura a los parques infantiles, mantenimiento y pintura a la tarima, pintura del encerramiento del Stark Park, mantenimiento y pintura al parque biosaludable, pintura mural haciendo homenaje al Reservorio de Neiva, lavado de las fachadas y pintura de las bancas metálicas y bolardos del parqueadero.

 “Nosotros encontramos un parque de Los Niños en lamentable estado, dañado, las bancas en pésimas condiciones, sin iluminación y mucho más. Pero hoy le estamos cambiando la cara”, resaltó la funcionaria.