viernes, 25 de mayo de 2018
Muy Personal/ Creado el: 2017-11-18 10:17 - Última actualización: 2017-11-18 11:04

El valor del momento

La familia Ramírez Peralta es hoy la invitada a este espacio que une a los hogares del Departamento. Hoy, Héctor Aníbal Ramírez y Sarita Peralta, hablan con los huilenses a través de DIARIO DEL HUILA.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | noviembre 18 de 2017

Para Héctor Aníbal Ramírez, exalcalde de Neiva, y su señora esposa Sarita Peralta, lo mejor  de estos 25 años de matrimonio ha sido el conservar la unión y la confianza. Ellos son nuestros invitados hoy y nos cuentan que como en todo hogar ha habido momentos difíciles y momentos de alegría. Lo importante es que están juntos y que saben valorar cada momento que comparten en familia.

Héctor Aníbal

¿Qué recuerda de su época de Alcalde de Neiva?

Las obras que dejamos al servicio de los neivanos.

¿Qué extraña de esa época?

El compromiso y la responsabilidad que se tenía a diario con las diferentes comunidades de Neiva. El trabajo era arduo, se comenzaba a altas horas de la madrugada y la jornada finalizaba bien entrada la noche. Y bueno nosotros somos bien trabajadores. Eso se extraña.

¿Qué viene para Héctor Aníbal Ramírez?

Trabajar con la comunidad. Es lo que me gusta. Estoy dedicado a actividades de ingeniería de petróleos. Lo que se viene es trabajo gracias a Dios.

En los escenarios políticos se tiene seguidores y detractores. ¿Usted qué le diría a través del DIARIO DEL HUILA  a sus seguidores?

Que aquí está Héctor Aníbal para actuar de la misma manera como me han conocido: con responsabilidad, seriedad, claridad y con mucho afecto.

¿Y a sus contradictores, qué les diría?

Que se tomen un tiempo para conocer a Héctor Aníbal. Creo que la mayoría de mis contradictores no me conocen, ellos han tomado una posición de acuerdo a los comentarios que escuchan.

¿Qué es lo que más disfruta de su vida familiar?

Me encanta que todos estemos juntos. MI esposa y mis hijos. Cuando estamos los cuatro, no importa dónde estemos, si en el campo o la ciudad, siempre estamos felices.

¿Qué ha sido lo mejor de estos 25 años de matrimonio?

Todos los momentos han sido maravillosos. Como en todos los matrimonios ha habido momentos difíciles y otros que uno nunca olvidará. Pero mire que todos los momentos de mi matrimonio han sido maravillosos. No tengo ni una queja de mi esposa, de mis hijos, de mi hogar. Mi hogar y mi familia son lo mejor que tengo.

Sarita Peralta

¿Cuál fue su estilo como Primera Dama de Neiva?

No sé si tenga un nombre el estilo, pero sí creo que nos dedicamos a las comunidades como debería ser. Apoyamos todo el tema social de los programas de la Alcaldía, apoyamos a los adultos mayores, a la primera infancia, al habitante de calle, a todos estos sectores que son bastante vulnerados. La Alcaldía desarrolló muchísimos programas en beneficio de ellos.

¿Los neivanos la recuerdan con cariño?

Creo que fue el acercamiento a los diferentes  sectores. El estar en los programas, estar pendientes de los adultos mayores, abrazar a la gente cuando uno se la encuentra. La verdad no solo se trata de gestionar recursos para las personas, hay que entregárselos de manera agradable. No se trata solamente de cumplir con un programa, se trata de compartir con las poblaciones a las que se les entregan las ayudas, entender sus verdaderas necesidades. Eso se siente. Mire le voy a dar un ejemplo, cuando entregábamos regalos de navidad, no se trataba solo de entregar el regalo o de enviarlo con alguien, se trataba de celebrar la navidad con ellos. Esa presencia es la que a nosotros nos enriquece y nos da la tranquilidad del deber cumplido.

¿Extraña algo de su vida de Primera Dama?

Pues así que extrañe algo específico, no. Cuando uno es gestora social, tiene más herramientas para trabajar con los sectores vulnerables.

Comentarios