domingo, 18 de febrero de 2018
Regional/ Creado el: 2018-02-07 08:25 - Última actualización: 2018-02-07 08:26

Electrificación para zona rural de Íquira

Entre los proyectos contemplados está el ubicado en la vereda El Cóndor, que beneficiará a 49 familias.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 07 de 2018

El gerente de la Electrificadora del Huila, Hernando Ruiz López, visitó la zona rural del municipio de Íquira para socializar con las comunidades los proyectos de electrificación previstos a ejecutar en esta zona del occidente del departamento en los siguientes meses.

«La energía eléctrica es un recurso imprescindible para el desarrollo económico y social de nuestro Huila. Por eso, están garantizadas importantes obras que brindarán a las comunidades y familias beneficiadas el acceso al servicio de energía, que tanto necesitan y solicitaban», expresó el funcionario.

Inversiones

Entre los proyectos contemplados está el ubicado en la vereda El Cóndor, que beneficiará a 49 familias. Lo ejecutará el contratista Construcol S.A.S., por un valor de $513.799.316 millones.

También está la construcción de líneas de media tensión y redes de baja tensión para suministro de energía a los mineros vecinos de Íquira y Tesalia, en la vereda San Luis, del primer municipio, atendiendo a 34 familias. Será ejecutado por la contratista Lighgen Ingeniería S.A, por un valor de $1.663.487.285 millones.

«Estamos muy agradecidos con la Electrificadora por ejecutar estas obras de gran alcance social. Sin lugar a dudas serán factor importante para el progreso de nuestras veredas, pues aportará más y mejor energía para la producción minera legal, y generará progreso para los cultivadores de café», manifestó Luis Alfredo González, gerente de la Cooperativa Agrominera de San Luis.