lunes, 18 de noviembre de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-06-18 06:28

Embajador de Holanda probó la bicicleta pública de Neiva

El delegado de la Embajada de los Países Bajos destacó el compromiso de la Alcaldía de Neiva por incentivar el uso de la bicicleta.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 18 de 2019

Durante el Foro de Bicicletas Públicas  el encargado de Negocios de la Embajada de los Países Bajos, Joris Jurriens, compartió la experiencia de Holanda, uno de los países reconocidos por tener el mayor número de bicicletas del mundo.

El alto ejecutivo de la Embajada de los Países Bajos visitó la ciudad para participar del lanzamiento del programa de Bicicletas Públicas, reconociendo los grandes esfuerzos que se han hecho desde la Administración Municipal para incentivar este medio de transporte.

“La bicicleta es el medio de transporte más importante de mi país; no fue siempre así, pero hemos cambiado de rumbo, hemos cambiado de futuro. Es importante que la infraestructura y la cultura vayan de la mano, hacer ciclorrutas es importante, pero también tiene que cambiar la cultura de la gente”, dijo el diplomático.

Durante el evento, el Alcalde de Neiva habló sobre las acciones que se vienen liderando, no solo para hacer masivo el uso de la bicicleta, sino para convertir a Neiva en una ciudad sostenible ambientalmente mediante el uso del transporte público, evitando el uso del carro particular.

Es así como se han creado 16 kilómetros de ciclorruta y al final de año se logrará entregar 50 kilómetros. Se han construido 50 kilómetros de vías nuevas en el marco de Sistema Estratégico de Transporte, y se han desarrollado diversas actividades deportivas en torno a la bicicleta, entre ellas el Día de la Bicicleta y los viernes de Bici.

Al respecto, encargado de Negocios de la Embajada de los Países Bajos, dijo: “Este es un proceso de convencer a la gente de la buena alternativa que es la bicicleta porque es económica, saludable y rápida. El gran desafío es utilizar la cultura que Colombia tiene en este momento con la moda deportiva y empezar a cambiar esto hacia una cultura de utilizarla día a día, para hacer compras, ir al trabajo, etc”.

Comentarios