domingo, 18 de febrero de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-05 11:02

Emergencias que no cesan en el Huila

El anterior fin de semana se registraron urgencias en el tema de inundaciones, deslizamientos e incendios forestales, dejando cuatro veredas incomunicadas en el municipio de Yaguará.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2018

Asimismo, se presentaron tres incendios forestales en los municipios de Pitalito, San Agustín y La Plata y hubo afectaciones en tres cuartos de hectáreas en la vereda Laureles, donde se quemaron 80 palos de café.
Adicionalmente, en el municipio de San Agustín, en el sector La Chaquira, se consumieron siete hectáreas de pasto, en el que 1.200 palos de café, 20 matas de plátano, Pasto y Rastrojo resultaron afectadas.
De igual forma, en el sector de la Villa de San Sebastián en la Plata se quemó una hectárea de vegetación en un predio de la Universidad Surcolombiana. Con la oportuna reacción del Cuerpo de Bomberos y con el apoyo de la junta de la Defensa Civil se evitó que un incendio consumiera gran proporción del terreno.
Por otro lado, a raíz de las lluvias que se presentaron el fin de semana pasado en el territorio huilense, se presentó un deslizamiento de tierra en el municipio del Yaguará, donde quedaron cuatro veredas que permanecieron incomunicadas.
Otro caso de deslizamiento se registró  en el municipio de Acevedo, en la vía del orden Departamental que comunica a las Veredas Los Llanitos, El Cedral y Las Delicias.

Comentarios