domingo, 27 de septiembre de 2020
Regional/ Creado el: 2020-09-16 10:59

Empresarios se suman al Fondo de Reactivación Económica

En un encuentro virtual, a instancias de la Cámara de Comercio del Huila, los empresarios reafirmaron su decisión de hacer parte del Fondo de Reactivación Económica.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 16 de 2020

Resultado de un encuentro virtual liderado por la Cámara de Comercio del Huila,  en el cual participaron 20 empresarios destacados de la región, manifestando su interés en hacer parte del Fondo de Reactivación Económica.

Así lo confirmó Lina Marcela Carrera, Directora de Competitividad, Innovación y Emprendimiento de la Cámara de Comercio del Huila, al destacar que se vienen desarrollando socializaciones sobre el Plan de Reactivación Económica, construido a muchas manos y liderado por la Cámara de Comercio del Huila y la Gobernación del Huila.

“Buscamos que los empresarios que acompañaron la reunión, se vincularan a este Fondo de Reactivación; ellos, están prestos y dispuestos a vincularse y hacer sus aportes”, señaló la funcionaria.

En la línea que se realizó mayor énfasis fue en Empleo de emergencia, dado que, en Neiva, se agudizan las altas cifras de desempleo, y de acuerdo al Dane, en el trimestre móvil, correspondiente a los meses de mayo – julio de 2020, asciende a 37.4%.

“Vincularse con un aporte económico por parte de los empresarios al Fondo de Reactivación, es muy positivo por la intención de ese grupo para contribuir a que la ciudad tenga una menor tasa de desempleo”, explicó Carrera.

Dentro de las empresas participantes se encuentra entre otras, el Grupo JOM, Clínica Medilaser, Clínica Uros, Fundación del Alto Magdalena, Achiras del Huila, Apuestas Nacionales, Quinsa y Masseq.

“El Fondo de Reactivación Económica tiene todas las garantías, tiene un consejo directivo, un contralor que vigila los aportes de las empresas. Invitamos a los empresarios a conocer su funcionamiento, acercándose o contactándose con la Gobernación del Huila, Cámara de Comercio e Infihuila”, manifestó Lina Marcela Carrera.

Los empresarios que realicen sus aportes, tendrán un descuento en la declaración de renta.

La Gobernación del Huila, la Cámara de Comercio del Huila, la Comisión Regional de Competitividad, las universidades, el sector solidario, las alcaldías municipales, Fenalco seccional Huila, el SENA y con el acompañamiento permanente del sector privado, se construyó el Plan de Reactivación Económica del Huila, que se convierte en la hoja de ruta para generar dinámica económica en la región en medio de esta pandemia y del cual hace parte el Fondo de Reactivación Económica.