domingo, 20 de mayo de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-02-05 08:21 - Última actualización: 2018-02-05 08:22

En Ibagué hay más de mil niños en riesgo por desnutrición

Autoridades le hacen seguimiento al programa de alimentación escolar en la ciudad. Hay 46 niños con desnutrición avanzada.

Foto Cortesía Gobernación del Tolima

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 05 de 2018

El más reciente estudio realizado por las autoridades de salud del Tolima, Ibagué arrojó una cifra de 1.000 niños con alto riesgo de desnutrición, los cuales residen en los sectores más vulnerables de la ciudad, muchos de ellos sin derecho a la seguridad social.

Según el secretario de Salud de la capital tolimense Gelver Dimas, los menores con alto grado de desnutrición se encuentran en las edades entre los 0 y 5 años y agregó que de los 1.000 infantes en esa situación, hay 46 con desnutrición severa y aguda.

Agregó el funcionario, que en coordinación con la ESE municipal, el hospital Federico Lleras, la secretaría de Educación y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, vienen trabajando para evitar hechos lamentables como la muerte de los infantes.

Puntualizó el representante de esa cartera, que ya se puso en marcha el programa de alimentación escolar con estricta vigilancia para que en los hogares infantiles y planteles educativos les suministren de manera adecuada las raciones a niños y niñas de la ciudad.

 

 

Comentarios