domingo, 05 de julio de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-05-27 04:52

En medio de la pandemia, estudiante hackeó y extorcionó a sus propias compañeras

Una joven estudiante de ingeniería decidió denunciar el infierno que estaba viviendo y el Gaula logró dar con el responsable. Vea cómo fue.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 27 de 2020

En medio de un operativo, la Policía pudo establecer que el señalado de estas extorsiones utilizaba el servicio de mensajería de una reconocida empresa de domicilios para recibir el dinero que les solicitaba a sus víctimas.

El inocente mensajero les reveló a los agentes del Gaula la identidad del hombre al que tenía que entregar el paquete. Luego, lo siguieron hasta el municipio de Cajicá. Allí, dentro de una camioneta, al parecer blindada y de alta gama, localizaron al responsable de las extorsiones.

“Se puede establecer que no era la primera ni única víctima sino que era una modalidad que utilizaba este delincuente”, comentó el general Fernando Murillo, director del Gaula de la Policía.

Las autoridades investigan si la camioneta en la que cobraba las extorsiones el señalado delincuente es de su propiedad o de un familiar que trabaja en un alto cargo del municipio donde fue detenido, gracias a la valentía de varias estudiantes que lo denunciaron.

El oficial también recomendó a las víctimas de ese delito no pagar la extorsión, ya que muchas que sí lo han hecho se han convertido en esclavas de esos delincuentes que siguen exigiendo millonarias sumas.

Fuente: Noticias Caracol


Comentarios