lunes, 20 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-09 03:34 - Última actualización: 2018-02-09 03:35

En Neiva desmantelan  fábrica de cigarrillos con marihuana

La acción militar dejó varias personas detenidas. Más de 700 mil pesos generaba diario la venta de alucinógenos en diferentes sectores de la ciudad.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 09 de 2018

En una operación sorpresa, tropas del batallón Tenerife en coordinación con el CTI de la Fiscalía, irrumpieron en el asentamiento conocido como El Barreiro del barrio Las Palmas en el oriente del Huila, donde asestaron otro duro golpe, contra las estructuras criminales.

Allí los uniformados lograron determinar que en dos vivienda fabricaban cigarrillos con marihuana y clorhidrato de cocaína, para luego comercializarlos en diferentes sectores de la ciudad, incluso en establecimientos educativos.

En el operativo, fueron capturados Manuel de Jesús Paredes de 38 años alias ‘Dólar’ y un menor de edad. Se pudo establecer que este sujeto tenía bajo su mando siete personas más quienes eran las encargadas de distribuir el alucinógeno a los lugares establecidos.

La acción militar dejó además la incautación de dos granadas de fragmentación IM – 26, tres equipos celulares, una gramera digital, cinco paquetes de marihuana extrafina, más de 400 cigarrillos listos para la venta. Según las autoridades la comercialización de alucinógenos les generaba más de 700 mil pesos diario.

Las personas detenidas quedaron bajo custodia de la Fiscalía General de la Nación, para que respondan por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, porte ilegal de armas y de municiones de uso privativo de la Fuerza Pública.

Comentarios