viernes, 18 de enero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-11 07:56 - Última actualización: 2019-01-11 07:57

En Neiva, ‘tibia’ marcha contra el Fiscal

En Neiva la acogida no superó el centenar de personas; lo anterior demuestra que esta clase de iniciativas solamente prosperan por redes sociales.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 11 de 2019

#ChaoFiscal fue la tendencia número 1 en la red social Twitter, hoy en horas de la tarde y noche.  La marcha cuyo objetivo era presionar al Fiscal General, Néstor Humberto Martínez, para que renuncie a su cargo según sus organizadores, se llevó a cabo en las principales ciudades del país y algunas ciudades de otros países como Madrid – España.

En Neiva la acogida no superó el centenar de personas; lo anterior demuestra que esta clase de iniciativas solamente prosperan por redes sociales.

Es la primera vez que en Colombia, se convoca una marcha que tenga como objetivo hacer que un Fiscal General deje su cargo.




Los que exigen al Fiscal General su renuncia, argumentan que es debido a los señalamientos que lo involucran en el escándalo de corrupción y sobornos de la multinacional Odebrecht.

Para el periodista Daniel Samper, “el Fiscal no ofrece  garantías de transparencia para estar en su cargo”, dijo mediante su cuenta de Twitter. Asimismo, el Senador por el partido de las Farc Carlos  Lozada, trinó “#ChaoFiscal por sabotear la paz y proteger políticos y empresarios corruptos”. 

Aunque los promotores de la marcha, insisten en que participaron ciudadanos de todas las tendencias políticas, en Neiva vislumbraron las banderas de la Unión Patriótica y del Partido Comunista.

“Fuera fiscal, fuera” y “no a  los criminales desde la Fiscalía General del La Nación”, eran algunas de las arengas que cantaban los presentes; quienes con carteles alusivos a que la corrupción es el cáncer de nuestro país, marcharon por el centro de Neiva, e hicieron un plantón frente al Palacio de Justicia Rodrigo Lara Bonilla, con linterna en mano.

Comentarios