lunes, 22 de octubre de 2018
Economía/ Creado el: 2018-10-06 06:26 - Última actualización: 2018-10-06 06:28

En octubre, Suben precios de gasolina y ACPM

Tal como lo anticipó hace un par de semanas Diario del Huila en análisis con Fendipetróleo-Huila los combustibles aumentaron de precio. En las 13 principales ciudades del país subió un promedio de $119. Diario del Huila, Economía

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 06 de 2018

Tal como lo anticipó Diario del Huila en análisis realizado con Luz Mila Moyano Vargas, Directora Ejecutiva de Fendipetróleo Huila y Caquetá, efectivamente hubo un reajuste al alza para este mes de octubre en el precio de los combustibles.
A partir de hoy, 6 de octubre, se comenzará a cobrar el alza en los precios de referencia de los combustibles en el país. El precio para las 13 principales ciudades del país, incluida Neiva, en el caso de la gasolina corriente tendrá una variación promedio de $119 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, una variación promedio de $104 adicionales.
El incremento en los precios de referencia, según el Ministerio de Minas y Energía, obedece principalmente a los recientes incrementos observados en el mercado internacional del crudo y de los refinados, en particular en el mercado de la Costa del Golfo de los EE.UU.
Estas últimas semanas se han observado precios del crudo en niveles superiores a 80 dólares/barril, y superiores a 88 y 95 dólares/barril para la gasolina y el diésel, respectivamente.
De igual manera, se ha presentado un aumento en los niveles de la TRM durante el último mes, con un incremento mensual promedio del orden del 2.7%.

Comentarios