martes, 16 de julio de 2019
Regional/ Creado el: 2019-06-13 05:15

Entregarán viviendas gratuitas en Garzón

El acto se cumplirá este sábado 15 de junio a las 10:00 de la mañana en la urbanización San Felipe I etapa. La obra hace parte de proyectos de vivienda que serán entregados sin costo a 2.622 familias huilenses.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2019

Con la presencia del Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Johnatan Malagón González; el gobernador del Huila, Carlos Julio González Villa, y autoridades del municipio de Garzón se cumplirá este sábado 15 de junio la entrega de 300 viviendas gratuitas en esa localidad del centro del departamento.
 
Esta jornada inaugural, prevista para las 10:00 de la mañana, se constituye en la primera entrega de soluciones habitacionales de las 2.622 viviendas gratuitas que se edifican en el Huila; proyectos gestionados por el Gobernador del Huila ante el Gobierno Nacional, y apoyados por las alcaldías y la Cámara Colombiana de la Construcción, Camacol regional Huila.
 
El director de Fondo de Vivienda del Huila -Fonvihuila- Mauricio Bahamón Oliveros, precisó que a través del programa de Viviendas Gratuitas del Gobierno Nacional se construyen en el departamento 2.124 casas; entre tanto, con recursos de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, se terminaron otros 145 apartamentos para damnificados de ola invernal del 2017 en el municipio de Campoalegre.
 
En Aipe, con recursos de la Gobernación del Huila, la Alcaldía Municipal y Ecopetrol se construyen 199 viviendas en la Urbanización Las Marías II Etapa; y en Gigante, en la Ciudadela Luis Alberto Osorio, 100 viviendas, y en la Ciudadela Tulipanes 54 viviendas. En estos proyectos urbanísticos los beneficiados no aportan recursos económicos.  
 
Próximas entregas
 
La construcción de 100 apartamentos en la urbanización Libardo Torres, en Suaza, ya se encuentra finalizada; al igual que 200 apartamentos en la urbanización La Esterlina en Timaná y 200 apartamentos en la urbanización La Gaitana, en El Pital. Los complejos urbanísticos serán próximamente inaugurados.

Comentarios