viernes, 22 de septiembre de 2017
Variedades/ Creado el: 2017-08-31 02:06

Estefanía Borge en Neiva

La destacada actriz se consolida como el ícono de la vida saldable en Colombia.

Fotos: Germán Hidalgo

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 31 de 2017

Por: Jairo Castaño Eslava

Estefanía Borge es una gran actriz colombiana, vigente en las más importantes  producciones nacionales. Tiene una faceta interesante; un tema saludable que cada día adquiere más adeptos y la posiciona como el ícono de la vida saludable en Colombia. Prepara la segunda edición de su libro Atrévete a cocinar, movimiento, sabor y buena energía, que se ha convertido en un referente y la tiene dictando conferencias por todo el país.

Se encuentra en Neiva, enseñándoles a los huilenses a llevar una vida saludable. De ella podemos decir que es sencilla, creativa, muy sociable y con una alegría contagiosa, que hace que no pase desapercibida. Bueno y es que con esa figura es difícil no fijarse en ella. Estefanía habló en exclusiva para DIARIO DEL HUILA.

Acaba de lanzar  su libro Atrévete a cocinar, movimiento, sabor y buena energía…

Imagínate. Estoy feliz. Ha sido buenísimo. Esta semana entro al ranking  de los más vendidos; está en el quinto lugar. Ya vamos con una segunda edición, yo no me lo esperaba. Estoy agradecida porque la gente ha recibido el libro como yo he querido, con amor, con frescura.

Usted se ha convertido en el ícono de la  vida saludable en Colombia, ¿qué significa esto para usted?

Me siento demasiado honrada. Siento que tengo a diario una responsabilidad que se engrandece y eso lo agradezco. Eso me motiva mucho y me siento entusiasmada para seguir aprendiendo, para seguir compartiendo con la gente. Ese es un regalo grandísimo; que la gente lo reciba, lo comparta, lo aplique y tenga buenos resultados.

¿Cómo le pareció Neiva?

Divina. Hoy salí a trotar, recorrí ocho kilómetros. Me fui por el Malecón del rio Magdalena. Estaba llegando el pescado fresco, estaban bajando la basura del mercado. Mira, que belleza. La gente siempre que te mira te regala una sonrisa y el clima es agradable. Me encantó Neiva. Acá vuelvo.

¿Qué la llevó a cambiar el chip a la vida saludable?

La inseguridad y el miedo. Me engordé 30 kilos en mi segundo embarazo y me invadió el miedo de que no me contrataran en la televisión por ser gorda. Me miré al espejo y tomé la decisión de transformarme a partir de ese momento.

¿Qué es lo primero que debe hacer una persona que quiera adelgazar?

Salir a trotar.

¿Qué sigue en la vida de Estefanía Borge?

Seguir escribiendo. Seguir con mis conferencias. Seguir actuando en televisión. Más aprendizaje, más conocimientos. Viene una aplicación para ejercicios, esa sale antes de que se acabe el año.

Comentarios