miércoles, 16 de octubre de 2019
Política/ Creado el: 2019-02-05 08:26

Estoy dispuesto a colaborar con la justicia: Héctor Aníbal Ramírez

Al exalcalde de Neiva, le fue decretada medida de aseguramiento no privativa de la libertad; indicó que actuó bajo parámetros legales y reiteró colaborar con la justicia en este tema.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 05 de 2019

El exalcalde de Neiva y precandidato a la Gobernación del Huila, Héctor Aníbal Ramírez Escobar fue cobijado por un juez con la medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

Al ex mandatario se le acusa de presuntas irregularidades en el desarrollo y puesta en marcha para la capital opita del Plan de Alimentación Escolar entre los años 2009 y 2010.

La medida le impide al dirigente político salir del país y deberá presentarse toda vez que sea requerido.

 “En la audiencia se nos está cuestionando a nosotros por garantizar, prestar el servicio de restaurante escolar a los estudiantes desde el primer día que llegan a clases; y si eso me lo cuestionan yo tendré que seguir actuando como corresponde”, señaló Héctor Aníbal Ramírez.

A su vez, Ramírez Escobar sostuvo que lo que indaga la Fiscalía es porque en el caso del PAE se contrataba 19.500 raciones y se pregunta el fiscal, si es que siempre se contrataba esas mismas raciones todos los años ni uno más ni uno menos, pero si él me hubiese llamado le hubiera dicho que los estudiantes son más de 60 mil, lo que pasa es que no había más plata sino para 19.500 y el dinero que llegaba es del año siguiente más el IPC. Los 19.500 era la cobertura que se alcanzaba y que se distribuía en los sectores más vulnerables. (…) Si a nosotros nos llaman en una indagatoria, podríamos aclarar la situación y así muchas cosas que pasan.

De igual forma, en la audiencia se hizo extensiva la imputación de cargos a Luisa Fernanda Flores Rincón, representante legal de la empresa contratista Cooperativa Multiactiva Surcolombiana de Inversiones Ltda; y los interventores María Cristina Forero Vargas y Daniel Francisco Alvira Trujillo.

También a los funcionarios de la época Euclides Dussán García, exjefe de contratación; Enrique Vargas Leyva, exsecretario de Educación.

Comentarios