martes, 21 de agosto de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-05-16 11:56 - Última actualización: 2018-05-16 11:57

Exigen a Colombia recuperar los cuerpos de periodistas ecuatorianos

Familiares de los tres comunicadores asesinados advierten que el gobierno del presidente Santos no ha agilizado el proceso.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | mayo 16 de 2018

Sigue siendo toda una incertidumbre para los familiares y la prensa de Ecuador, el paradero de los cuerpos de los tres periodistas del Diario El Comercio, asesinados el pasado mes de abril por disidencias de las Farc de alias ‘Guacho’, en zona fronteriza colombo – ecuatoriana.

En este sentido, Raúl Borja, Cristian Cegarra y Ricardo Rivas, familiares del equipo periodístico del Diario El Comercio, advierten que a la fecha el gobierno ecuatoriano no ha implementado un plan estratégico para la recuperación de los cuerpos de y que, del lado colombiano, no se ha asumido la responsabilidad ni desde el momento del secuestro.

“No sabemos que habrá hecho el gobierno de Colombia hasta el momento para recuperar los cuerpos de nuestros familiares, el gobierno del presidente Santos no ha dado luz verde para que la Comisión trabaje en la recuperación de los cuerpos de los tres periodistas, exigimos que se pronuncie para terminar esta pesadilla” expresó Ricardo Rivas, familiar de uno de los comunicadores.

Agregan los familiares que el Gobierno ecuatoriano les entregó unos documentos confidenciales al respecto de los procedimientos e investigación del secuestro y asesinato, de los tres trabajadores del Diario el Comercio. Añaden que los mantendrán en confidencialidad para no filtrar información y no posicionar verdades a medias.

Sin embargo los documentos también están en manos del Comité Internacional de la Cruz Roja CICR, y del Comité Internacional de Derechos Humanos, CIDH organizaciones que están listas para trasladarse al lugar donde se encuentran los cuerpos, tan pronto haya un acuerdo entre los dos gobiernos.

Comentarios