viernes, 22 de febrero de 2019
Regional/ Creado el: 2018-12-28 09:44

Fábrica de Sonrisas llegó a Hobo, Gigante y Planadas

Niños y niñas de sectores rurales recibieron obsequios donados por los colaboradores de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coofisam, y su Fundación Social Fundacoofisam.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 28 de 2018

Compartir y llevar felicidad a comunidades vulnerables es el propósito de la campaña Fábrica de Sonrisas, que desde hace tres años realizan la Fundación Social Coofisam y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Coofisam, entidades cuya sede principal se encuentra en el municipio de Garzón.  

“La labor social es el deber ser del trabajo cooperativo y solidario, y por eso en cada mes de diciembre invitamos a los colaboradores de la cooperativa y de la fundación para que se sumen a nuestra receta de la felicidad, donando juguetes no usados que posteriormente entregamos a niños y niñas de escasos recursos”, explicó el director ejecutivo de Fundacoofisam, Cristian Ramiro Rivera. 

Ambas organizaciones lograron recolectar cerca de 360 obsequios. “Para seleccionar las poblaciones hicimos un sorteo entre los municipios donde tenemos presencia empresarial, desde las 17 agencias de Coofisam en Huila y Tolima nuestros colaboradores contribuyeron enviándonos sus regalos”, puntualizó Melva Rojas Paladinez, gerente general de Coofisam.   

La suerte acompañó las localidades de Hobo (Huila) y Planadas (Tolima). Según indicó el director ejecutivo, “esta vez quisimos llegar a zonas rurales, por eso en el caso de Planadas nos reunimos en la vereda San Isidro, ubicada a una hora del casco urbano, y en Hobo estuvimos en El Batán. Adicionalmente enviamos regalos a la institución educativa de la vereda Cascajal, en Gigante”.

Los más satisfechos sin duda fueron los niños, niñas y padres de familia, quienes recibieron con gran alegría la Fábrica de Sonrisas y disfrutaron de una jornada de integración. “El señor Gabriel Perdomo nos ayudó a coordinar con la comunidad de El Batán. Esta es una zona de gente amable y trabajadora, doy las gracias a todos mis compañeros y los invito a que no perdamos el hábito de solidaridad”, afirmó Luz Beida Usme, directora de la Agencia Coofisam Hobo.

Asimismo Yudy Cutiva, residente en la vereda Manzanares de Hobo y madre de tres hijas, se manifestó complacida con la actividad. “La pasamos muy bien, los niños estuvieron contentos y junto a los profesores de música que trajo Fundacoofisam cantamos, oramos y compartimos. Esperamos que haya oportunidad de volver a encontrarnos”, dijo.

La campaña Fábrica de Sonrisas continuará siendo impulsada por Coofisam y Fundacoofisam, con la expectativa de aumentar el número de juguetes cada año, para beneficiar a un  mayor número de personas. “En 2019 queremos vincular también a los asociados de la cooperativa, ubicando puntos de nuestra Fábrica de Sonrisas en las diferentes agencias Coofisam, para poder regalar mucha más felicidad en navidad y año nuevo”, concluyó Rivera.