viernes, 10 de julio de 2020
Farándula/ Creado el: 2020-04-17 09:05 - Última actualización: 2020-04-17 09:06

Falleció el humorista Carlos Donoso

El comediante venezolano de 72 años vivía en Bogotá, donde batallaba contra un cáncer de pulmón. Latinoamérica lamenta su partida.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | abril 17 de 2020

Por un cáncer contra el que venía luchando en los últimos meses falleció en Bogotá el comediante Carlos Donoso a sus 72 años.

La noticia rápidamente se convirtió en tendencia en redes sociales como Twitter donde  los usuarios lamentaron la partida del ventrílocuo latinoamericano más famoso de la historia.

 “Me están informando que después de batallar contra el cáncer de pulmón se nos adelantó un gran amigo, compañero y gran persona Carlos Donoso. El mundo del humor pierde al héroe de la Ventriloquia, Kini, Lalo y más de 20 creaciones silencian la risa. Buen viaje Master”, escribió en su cuenta de Twitter el también humorista  Carlos 'El Mono' Sánchez.

Donoso había sido diagnosticado con un agresivo cáncer de pulmón que finalmente le quitó la vida; fue el creador de Kini y Lalo, sus personajes más emblemáticos de la ventriloquía.

Como lo dijo en ese momento tuvo que dejar su “paraíso”, Venezuela, por la crisis social del vecino país. Como muchos de sus compatriotas se radicaron en Bogotá y en esa capital estableció sus bases para seguir trabajando en los escenarios donde lo inviten.

"¿Qué cree que Kini le diría al presidente Nicolás Maduro? Le diría que ya está ‘podrío’. Kini no se mete tanto en política, a veces lo hace, cuando es realmente importante, la política es muy cochina. Ahorita anda jodiendo con la forma como se dice Petro en japonés: Te quito tu casa", comentó hace algunos años a un medio de comunicación en Colombia que lo entrevistó junto a sus personajes.

Donoso alcanzó gran fama en Colombia después de ser invitado al Festival Internacional del Humor, evento que realiza cada año el programa Sábados Felices y en donde era uno de sus invitados especiales por parte del vecino país.