sábado, 31 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-10-16 10:59

Falleció menor que cayó a una paila que hervía panela en Santander

El niño de tres años tuvo quemaduras en más de un 95% en su cuerpo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | octubre 16 de 2020

Al pabellón de quemados del Hospital Regional de San Gil, llegó un menor de tres años quien a causa de un accidente en una caldera de panela, falleció tras sufrir quemaduras en todo su cuerpo en un 95%. 

"La ESE Hospital Universitario de Santander lamenta informar que hoy a las 6:15 p.m. falleció el menor de 3 años de edad remitido ayer desde el Hospital Regional de San Gil, quién a causa de un accidente en una caldera de un trapiche panelero sufrió quemaduras de tercer grado en más del 95% de su cuerpo", comunicó el centro asistencial. 

Aunque el personal médico hizo lo humanamente posible por salvar la vida del pequeño, las afectaciones sufridas en casi el 100% de su cuerpo le impidieron seguir con vida.

"El cuerpo médico y de especialistas le brindaron toda la atención necesaria pero debido a la gravedad de sus quemaduras no logró sobrevivir", confirmó el HUS. 

Carlos Ramírez, jefe del pabellón de quemados del Hospital Universitario de Santander, manifestó que su estado de salud era complejo y que era muy difícil que sobreviviera.