sábado, 24 de octubre de 2020
Actualidad/ Creado el: 2020-09-25 12:45

Familiares de Juliana Giraldo Díaz perdonaron al Ejército

A través de redes sociales, familiares de Juliana Giraldo Díaz han dado a conocer su perdón por el asesinato de la mujer.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | septiembre 25 de 2020

Familiares de Juliana Giraldo Díaz, , Aura María Díaz y Francisco Larragaña, la hermana y esposo de Juliana, piden que la gente no tome ningún tipo de acción violenta contra las fuerzas militares.

Estas son las cinco frases más contundentes de ese mensaje de paz, de perdón y reconciliación, que se han vuelto muy virales y entregan una profunda lección a todos, en medio de una tragedia que por supuesto debe ser esclarecida y rápidamente juzgada en memoria de Juliana:

1. Sin represalias. “Que nadie tome represalias contra las fuerzas armadas, ni tampoco queremos que haya actos vandálicos. Si nos van a apoyar, apoyen de manera pacífica”, pidió el esposo de Juliana. La hermana de la mujer también suplicó por apoyo de forma pacífica.

2. Recordemos a Juliana con una flor. "Si nos van a apoyar que sea con una flor, una vela, un clavel, no con violencia", declaró la hermana de Juliana.

3. No estigmatizar a las Fuerzas Armadas. La hermana de Juliana también pidió no señalar en su totalidad a las fuerzas militares. "Los actos individuales de una persona no definen a toda una institución, no comprometen a toda una institución”.

4. No hay odio. La hermana de Juliana dice que no hay rencor ni odio por parte de ellos hacia el militar que la asesinó. “Ni siquiera la persona que atentó contra la vida de mi hermana puede ser culpable. Le dejamos todo a Dios, y que Dios lo perdone.