domingo, 08 de diciembre de 2019
Deportes/ Creado el: 2019-06-28 02:19 - Última actualización: 2019-06-28 02:26

Festival de fútbol infantil en Neiva definió sus campeones

El primer festival de fútbol en la capital huilense organizado por el Club Talentos ya definió sus campeones. Los organizadores manifestaron que vendrán más eventos deportivos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 28 de 2019

Isauro Quintero Barrera

Los más de cien niños y niñas futbolistas disfrutaron de principio a fin del Primer Festival Infantil de Fútbol Escuelas Deportivas en la capital huilense, los encuentros se disputaron en una reconocida cancha sintética de la ciudad.

El campeón de la categoría pre baby fue Talentos Huila B luego de vencer desde los cobros de penalti 3-1 al Club Talentos Huila, el tercer lugar fue para Teacher Berrío quien le ganó 2-0 a Academia; mientras en la categoría baby la final fue de infarto entre Talentos Huila y Club Teacher Berrío B, los de Talentos superaron 2-1 con goles de Matías Rodríguez y Alessandro Zamora, el tercer lugar fue para Teacher Berrío quien luego del empate 4-4 ante Academia en tiempo reglamentario, definieron desde los doce pasos el ganador y los Teacher superaron 4-2.

Así mismo hubo espacio para reconocer el trabajo de los goleadores y la valla menos vencida, los mejores artilleros en la categoría baby fueron Matías Rodríguez de Talentos y Samuel Gómez del Club Teacher Berrío ambos con 7 goles, en pre baby los goleadores fueron Michel Romero con 6 goles y Manuel Artunduaga con 4 anotaciones. La valla menos vencida fue para Teacher Berrío en baby y para talentos Huila en prebaby.

“La experiencia nos dejó grandes momentos donde participaron alrededor de 116 niños en las dos categorías, esperamos contar próximamente con un nuevo festival estamos esperando las fechas la idea es que seguimos participando con este festival en la ciudad de Neiva para que los niños tengan un espacio de esparcimiento ahora que están en vacaciones y hagan buen uso del tiempo libre. Los padres se mostraron muy entusiasmados y esperamos nos sigan acompañando esperamos sea a final de año” comentó al Diario del Huila Héctor Guerra entrenador y uno de los organizadores.

Los pequeños recibieron los aplausos de sus amigos y padres de familia, uno de ellos fue Juan Narváez del Club Talentos Huila, “soy el mejor jugador de pre babys, me pareció súper bien, gracias a los entrenadores y es un buen club deportivo y disfrute el partido, me pareció muy bueno el torneo y también fue organizado”.

Así mismo Samuel Gómez Martínez dijo, “entreno en el Club Teacher Berrío, quede como el mejor jugador y el goleador del torneo, estoy muy feliz, gracias a mis amigos y mi entrenador”.

Comentarios