jueves, 13 de diciembre de 2018
Deportes/ Creado el: 2018-12-06 02:20 - Última actualización: 2018-12-06 02:21

Fiesta ‘auriverde’ durante recibimiento de las campeonas de América

Más de dos mil hinchas se hicieron sentir con sus cánticos, banderas y carteles durante el carnaval ‘auriverde’ que se vivió en Neiva en el recibimiento del Atlético Huila Femenino las campeonas de la Copa Libertadores. Éste es el primer equipo colombiano femenino que alcanza el preciado trofeo internacional.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | diciembre 06 de 2018

Por Isauro Quintero Barrera

Había que celebrar y como unas verdaderas campeonas, los hinchas se lucieron durante el arribo del Atlético Huila Femenino tras su hazaña de obtener el título continental el domingo pasado, muchos aguardaron durante varias horas que la copa llegara a casa y en su arribo fue una fiesta futbolera que se tomó las principales calles de la ciudad y la Plaza de Banderas de la Gobernación lugar donde fueron condecoradas las futbolistas.

Y aunque faltó un poco de logística, hubo tiempo para fotos, autógrafos, obsequios y finalmente la condecoración de las campeonas por parte de los entes gubernamentales locales, departamentales y entidades regionales.

Cariño de los hinchas

Desde que el fútbol femenino huilense integra la liga y todo lo que ha venido siendo su historia, los hinchas se sienten orgullosos por las actuaciones del equipo, Diario del Huila entrevistó a varios de ellos:

Laura Alejandra Perdomo: “Viví esta celebración muy alegre, con todos los opitas amantes al fútbol, nos sentimos muy orgullosos de estas grandes mujeres que nos han representado de manera internacional, son demasiadas guerreras, que se la lucharon, que jugaron con toda para lograr el título de la Libertadores”.

Dilsa Rodríguez Perdomo: “Gracias, mil gracias por ese esfuerzo y dedicación por darnos tantas alegrías. Un grupo de hinchas desde que ganaron empezamos a trabajar muy temprano en las carteleras y todo lo que queríamos decirles, nos dieron las tres de la mañana pero queríamos darles alegría a la hora de recibirlas”.

Carolina Tovar: “Súper nunca había estado en una celebración tan espectacular, aquí estamos acompañándolas, esto es una muestra de gran talento y nos enorgullece”.

Cristian Erazo: “Primero darle gracias a Dios por este triunfo tan importante, tanto para la familia Erazo, para mi tío Albeiro y para todo el Huila, creo que por primera vez somos campeones continentales, y que alegría tener tres giganteños dentro del título, esta copa significa mucho para Colombia entera. El entrenador ha pasado por un proceso duro, la familia siempre le ha estado apoyando, es un guerrero de la vida y se merece lo que está pasando”.

Continuará la Liga Femenina

Les habían dicho que serían recibidas en Neiva pero nunca se esperaron tanto amor y cariño de los hinchas, “primero muchísimas gracias no solo por estar aquí sino por estar todo el torneo, toda la liga, la Copa Libertadores siempre con sus mensajes siempre alentándonos, nos dieron mucha fuerza cuando nos estaba costando clasificar a la siguiente fase, la verdad agradecidas, son incondicionales” comentó Aldana Cometti una de las jugadoras.

Otro de los temas cruciales era la continuidad de la Liga Femenina en el país, las campeonas tuvieron la oportunidad de reunirse con las directivas de la Dimayor y lograron algunos acuerdos, “por fin llega la copa a casa que tanto nos estaba esperando, lo que nos dijo el presidente de la Dimayor es que la Liga Femenina iba a continuar, que estaba orgulloso que tenemos la copa en casa, que los procesos existen, que lleva su tiempo pero al fin a cabo da sus frutos”.

Otra de las referentes del equipo es la capitana Gaby Santos quien se mostró agradecida por el recibimiento, “yo creo que lo escribimos, hicimos historia y el mensaje es que nos apoyen, que sigan este proceso de cerca, hoy estamos demostrando todo, antes de salir del Huila dijimos vamos a dejar el alma y que nos íbamos a traer la copa y así fue. Nos decían muchas cosas que Neiva, pero no imaginamos la verdadera dimensión de esto, es asombroso. Tuvimos la oportunidad de hablar con el presidente de la Dimayor y nos prometió que habrá liga el próximo año”.

 

Aunque su actuación no fue tan constante, la arquera suplente Maritza López también vivió los momentos intensos del torneo continental, “no hay palabra para expresar la alegría tan inmensa que tenemos en este momento y poder compartir con la gente, desde el banco lo viví igual, sufrí los noventa minutos, era una más del cuerpo técnico grité vayan, vengan, pero imposible no sentir esa sensación. No esperábamos tanto, la verdad creíamos que iba hacer algo pequeño, pero todos los seguidores del fútbol femenino nos han sorprendido inmensamente”.

Comentarios