viernes, 22 de febrero de 2019
Neiva/ Creado el: 2019-01-14 09:05

Finalizadas las obras en acueducto y alcantarillado del tramo oriental de la séptima

La siguiente etapa estará a cargo del SETP, con el mejoramiento de la malla vial del carril sur – norte.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | enero 14 de 2019

Fueron finalizados los trabajos de optimización en acueducto y alcantarillado de las obras de la intervención de la Carrera 7 entre la Calle 21 y La Toma, en el tramo oriental. Así lo dio a conocer la gerente de Las Ceibas, Empresas Públicas de Neiva, Gloria Enid Perdomo Quiroga. 

 “Ya toda la obra en optimización y mejoramiento en acueducto y alcantarillado del carril oriental de la Avenida Séptima fueron finalizados. Tenemos algunos pendientes que serán resueltos en las próximas 24 horas pero lo más importante ya fue terminado por nuestro personal operativo y técnico”, destacó la funcionario.

Las Ceibas, por intermedio del convenio global cuyo ejecutor es Aguas del Huila, viene trabajando para prestar un mejor servicio a todos los neivanos. Este convenio del que también hace parte el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, destino más de 1.327,1 millones de pesos para los trabajos desarrollados en la Carrera 7 entre la calle 21 y La Toma.

 “Es importante resaltar que fueron muchos años donde esta vía no se intervenía de manera total, se habían hecho algunos trabajos pero no tan completos de restituir todo el acueducto y alcantarillado del tramo oriental de la Séptima como lo estamos haciendo”, dijo la servidora pública quien también resaltó el trabajo en equipo que se viene realizando con Aguas del Huila y el SETP.

 “Tenemos claro que se han presentado algunos inconvenientes como toda gran obra. Pero también es importante que la comunidad sepa que constantemente, semanalmente,  nos reunimos para conocer de cerca los avances que hemos tenido. Con Aguas del Huila y el SETP si hemos trabajado y no hemos abandonado la obra como muchos han salido a decir”, expresó Gloria Enid Perdomo.

II etapa

La siguiente etapa estará a cargo del SETP, con el mejoramiento de la malla vial del carril sur – norte y terminación de los andenes para seguir con el carril occidental.

 “La fase que sigue estará a cargo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, que realizarán actividades de rehabilitación vial y construcción de andenes para continuar con el siguiente tramo norte – sur”.

Por último la funcionaria invito a los neivanos a pensar en proyecto de ciudad.

 “Brindar un servicio de excelencia como el que merece Neiva, requiere de grandes obras de impacto como lo es la intervención de la Séptima. No entendemos como personas por sus intereses particulares se afanan a decir cosas que no son. Tenemos claro cuáles son las obligaciones que tenemos como servidores públicos que lo único que venimos haciendo es trabajar día a día para prestar un mejor servicio. La invitación para todos es a pensar en grande y en ciudad siempre para beneficio de todos y no de beneficios individuales”.

Comentarios