jueves, 21 de junio de 2018
Actualidad/ Creado el: 2018-06-13 08:12 - Última actualización: 2018-06-13 08:13

Fiscalía pide cárcel para alias ‘Javier’, hermano de ‘Guacho’

Alias ‘Javier’ será presentado este miércoles ante un Juez de Control de Garantías, para que responda por el delito de concierto para delinquir.

Foto suministrada

Escrito por: Redacción Diario del Huila | junio 13 de 2018

En una operación conjunta, el Ejército, la Fuerza Aérea y el CTI, lograron en las últimas horas, la captura de Juan Gabriel Arizala Vernaza, hermanos de alias ‘Guacho’, en el corregimiento de Llorente, del municipio de Tumaco, en el sur occidente del departamento de Nariño, zona fronteriza con Ecuador.

El hermano de ‘Guacho’ era para las Fuerzas Militares el hombre más cercano al secuestrador y asesino de tres reporteros ecuatorianos quien, además, está considerado como el criminal más peligroso de las disidencias de las Farc, en esa sección del país.

Alias 'Javier' es señalado de liderar las disidencias de las Farc en la región de Tumaco en Nariño, actuando como enlace de las estructuras del frente ‘Oliver Sinisterra’, que delinque en la región de Guayacana, Llorente en territorio nariñense.

Juan Gabriel Arizala Vernaza, alias ‘Javier’ tenía orden de captura por concierto para delinquir y era, según los militares, uno de los hombres que tomaba decisiones de las acciones criminales que la estructura de ‘Guacho’ efectúa en la frontera.

Comentarios