lunes, 20 de agosto de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-13 04:24 - Última actualización: 2018-02-13 04:25

Fleteros a responder por atraco a pastor cristiano en Pitalito

Los hechos ocurrieron el 28 de agosto del 2017 en el centro del municipio laboyano.

Escrito por: Julio Diaz Sánchez | febrero 13 de 2018

Después de seis meses de seguimiento, investigadores de la Sijin de Policía Huila, capturaron a Anderson Farid Soriano y Dainer Fabián Lozano Buitrago, señalados como responsables de un fleteo a un pastor cristiano a quien le despojaron de una considerable suma de dinero.

Según las autoridades, los dos sujetos perpetraron el atraco a mano armada contra el líder cristiano, cuando se dirigía a cumplir una tramitología en la notaría Segunda de Pitalito, a quien le hurtaron un monto de $18 millones, hechos ocurridos el 28 de agosto del 2017.

“El día de los hechos, el señor pastor, víctima del atraco, inicialmente había retirado el dinero de una entidad bancaria y luego se desplazó hacia la notaría Segunda, es ahí donde los delincuentes lo siguen y llegando a la notaría los sujetos aprovechan la oportunidad, abordan a la víctima lo intimidan con arma de fuego y emprenden la huida con el dinero” relató el comandante de policía Huila el coronel Oscar Pinzón.

Los dos fleteros capturados tendrán que responder ante la justicia por los delitos de hurto calificado y agravado y tráfico o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la Fuerza Pública. Un Juez de Control de Garantías le definirá su situación jurídica.

 

Comentarios