miércoles, 13 de diciembre de 2017
Cultura/ Creado el: 2017-08-11 01:05

Folklore, arte y cultura internacional se toman al Huila

Durante semana y media, en el departamento se desarrollará el XIII Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | agosto 11 de 2017

Desde ayer y hasta el 21 de este mes, la danza internacional se toma la región surcolombiana con sede especial en el Huila. El Ballet Mixcoacalli Compañía de Cholula, de México; Sendas Bolivianas de Bolivia, Talentos de Perú y Cuecas de Curicó de Chile, comparten lo más bello del folklore de sus países, en el marco del XIII Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo.

“El festival es organizado por la Corporación Neiva Futuro, que trae alrededor de 108 artistas invitados desde sus lugares de origen”, indica Fausto Sánchez, Director General del Festival Jacinto Jaramillo.

“Durante 12 días, los artistas estarán en todos los escenarios de Neiva y cuatro municipios del Huila y en una gala especial el jueves 17 de agosto, en la Asamblea Departamental a las 6:30 p.m, es un evento especial que se trae al público huilense donde se verá la riqueza de folklore latinoamericano y el intercambio cultural de nuestra región y la comunidad cultural latino” explica Sánchez.

Los artistas internacionales hacen parte de un espectáculo de grandes dimensiones y compartirán escenario con los grupos de Colombia como, el Ballet Tierra Colombiana de Fernando Urbina de Bogotá, la Corporación Cultural El Estribo de Villavicencio, La Folklórica Labranzas de Cundinamarca, Ritmo Sonero de Cali, Ballet Colombiano Fausto Sánchez de Neiva; y la Escuela de Formación Artística Danzando en Paz de Neiva, entre otras escuelas locales. 

Programación especial

  • Se tiene previsto por parte de los organizadores que el sábado 11 y domingo 12 de agosto, se realicen presentaciones en el Centro Comercial Santa Lucía Plaza desde las 4 p.m.
  • De acuerdo con la programación, el lunes 13, martes 14 y miércoles 15 de agosto, se adelantarán talleres de danza internacional gratuitos, en la sede del Ballet Colombiano de Fausto Sánchez.
  • Para el jueves 17 de agosto, se realizará la Función de Gala, en las instalaciones de la Asamblea Departamental. Hora 7:00 p.m
  • Viernes 18 de agosto, Función de Gala y talleres de formación artística gratuitos, en el municipio de La Plata, en Centro Recreacional y Deportivo El Pomo.
  • Sábado 19 de agosto, Desfile, talleres y función de Gala en el municipio de Altamira, 2:00 p.m y el mismo sábado 19 de agosto, Función de Gala en el municipio de Rivera en el Hotel Los Gabrieles.
  • Domingo 2 de agosto, Función de Gala en el parque Central del municipio de Campoalegre.
  • Lunes 21 de agosto, presentación de despedida de las delegaciones internacionales por parte del Ballet Colombiano de Fausto sánchez, en el Municipio de Rivera en el Hotel Los Gabrieles.

El festival realizará talleres de formación gratuitos que vinculará a grupos locales en un gran diálogo cultural como vía de desarrollo, gracias a la convocatoria que realiza el Ballet Colombiano Fausto Sánchez, y el apoyo de la empresa oficial y privada.

El XIII Festival Internacional de Danza Jacinto Jaramillo es un evento concertado con el Ministerio de Cultura y el Plan Nacional de Concertación Cultural, la Secretaría de Cultura de Neiva, la Secretaria de Cultura del Huila, la Secretaría de Educación Departamental del Huila, las alcaldías de Neiva, Altamira, La Plata, el Hotel Los Gabrieles de Rivera, Centro Comercial Santa Lucia Plaza, Tango Studio Walter Sánchez, entre otras empresas, y cuenta con la producción general del reconocido académico y profesor Fausto Sánchez.

Comentarios