domingo, 22 de septiembre de 2019
Economía/ Creado el: 2019-07-17 06:32 - Última actualización: 2019-07-17 06:33

Ganadería, cacao e institucionalidad, presentes en la feria agropecuaria más grande del país

El ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, hizo presencia en Agroexpo 2019. Estuvo en el mercado campesino de la feria dialogando con los agricultores que exhiben sus productos.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | julio 17 de 2019

 

Hasta el próximo domingo los colombianos tendrán la oportunidad de participar de Agroexpo, la feria agropecuaria más importante del país, que se lleva a cabo en Corferias y reúne a productores de todo el territorio nacional y del exterior.

Durante estos días, ha hecho presencia la institucionalidad representada en el presidente de la República, Iván Duque Márquez; la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; y el ministro de Agricultura, Andrés Valencia Pinzón, entre otros.

El Fondo Nacional del Ganado (FNG), a través de su administrador la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán), tiene un estand en donde muestran a los asistentes todos los programas que están llevando a cabo en el país.

El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, ha estado al frente de la exhibición y las diversas actividades ganaderas de esta versión de Agroexpo.

La Angostura también participa activamente en la feria con aprendices que comparten con los curiosos sobre uno de los productos más consumidos en el mundo: el cacao y su proceso para convertirse en chocolate.

Cándido Herrera González, subdirector de La Angostura, indicó que con proyectos de chocolatería, confitería, cacao, café y apicultura al igual que con conferencias magistrales, el SENA Huila participa en Agroexpo 2019, la feria que reúne lo mejor del campo colombiano. Este talento regional puede ser apreciado en el pabellón 1 de Corferias.