miércoles, 21 de febrero de 2018
Judicial/ Creado el: 2018-02-13 10:20 - Última actualización: 2018-02-13 10:22

Garzoneño atacó con arma blanca a su esposa

José Olver Rojas Valderrama fue capturado y deberá responder por el delito de violencia intrafamiliar.

Escrito por: Redacción Diario del Huila | febrero 13 de 2018

El acto de intolerancia causó conmoción entre los habitantes  de Garzón.  El espeluznante hecho ocurrió en una residencia de la vereda Zuluagita del municipio.
Según versiones de las autoridades, a través de una llamada telefónica una mujer solicitaba la presencia de los uniformados, debido a un hecho de violencia que estaba viviendo en el momento. 
«Uniformados reciben la llamada de una mujer que informa que su padre se encuentra golpeando a su progenitora con un arma blanca», indicó el coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno comandante de la Policía Huila.
Es asi, que la Policía atiende el llamado y se desplazan a la vivienda; los gritos de ayuda y auxilio permitieron que los uniformados intervinieran en la acción de violencia, apartando al esposo, que la golpeaba con una arma blanca tipo machete.
Acto
Indicó la hija de la víctima, que el hecho inició por un comentario que molestó a su padre, quien sin escrúpulos decidió sacar su machete y golpear en repetidas ocasiones a su progenitora.
El sujeto fue identificado como José Olver Rojas Valderrama y fue dejado a disposición de la autoridad competente que definirá su situación judicial.
Policía Huila invita a las personas a denunciar estos casos de violencia: «Recuerde que no podemos permitir la violencia en contra de la mujer,  si está siendo víctima de violencia física o verbal, no dude en acercarse a las instalaciones policiales o llamar a la línea 155 de orientación a la mujer», coronel Óscar Efraín Pinzón Moreno comandante de la Policía Huila.

Comentarios